Abuelos de Tigre bien enchufados al programa “Estamos con Vos”

Implementado por el municipio para atender a personas milita la cuarentena en soledad

A modo de atender demandas, inquietudes y dudas que suelen dispararse a partir de la imperiosa necesidad de cumplir el asilamiento sanitario -a la fecha la “única medicina contra e COVID 19-, el municipio de Tigre implemento el programa “Estamos con Vos”. Destinado, este, a asistir a los adultos mayores de 60 años que se encuentran solos en sus hogares. Quienes precisen ayuda, pueden comunicarse de lunes a viernes al 4512-4587/4588.

El alto nivel de acatamiento de la comunidad a nivel nacional, que también se manifiesta en Tigre, ha hecho que muchas personas recurran a programas como los implementados por l municipio. Mediante “Estamos con Vos”, la personas pueden consultar respecto de las nuevas medidas derivadas del aislamiento social, como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de ANSES y el sistema de cobro de jubilaciones. También se informa a los vecinos cómo acceder a las recetas de PAMI y se tramita la vacunación antigripal y contra la neumonía para los mayores que no puedan acercarse al vacunatorio, además de realizar la contención de quienes se encuentren solos y necesiten hablar con alguien.

Además, se realiza la “concientización de los adultos mayores informándoles las medidas de prevención que deben tomar como grupo de riesgo ante el COVID-19.

Las autoridades municipales insisten en la importancia de permanecer en los hogares a fin de evitar contagio, Por otra parte, recuerda que es importante completar el calendario de vacunación con la dosis antigripal y contra el neumococo. En caso de dudas o inquietudes, sugiere comunicarse con el 107 ante cualquier síntoma febril.

300x250.gif
350x320 junio.gif