top of page

Sabbatella y Kicillof coordinan acciones sanitarias sobre la cuenca Matanza-Riachuelo

Así lo prometieron tras un encuentro en La Plata

El presidente de ACUMAR -Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo- se reunió (ayer) con el gobernador Axel Kicillof para “evaluar y continuar con la planificación de las acciones que el organismo viene desarrollando” junto al Gobierno provincial en “materia de salud y control”.

Cabe recordar que detrás de la ACUMAR conviven 14 municipios que comprende la Cuenca Matanza Riachuelo. Son millones de personas que, desde hace décadas, conviven en un medio ambiente hostil producto de la fuerte contaminación ambientan del río. Muchos de esos millones (11) de personas, se encuentran confinados a vivir en la pobreza más extrema. Un panorama similar padece los que viven en la cuenca del Reconquista. De acuerdo con varios estudios, el afluente que más contaminación aporta el Río de la Plata. Esto a pesar de los cientos de millones de dólares destinados por varios gobiernos para sanearlo. Se ha avanzado mucho, sin embargo, a raíz de la llegada de Cambiemos la último tramo den saneamiento se ha visto postergado

“Es fundamental seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto ya que es del único modo en que vamos a poder garantizar el cuidado de todas y todos. Así venimos haciendo y vamos a redoblar esfuerzos para llegar a donde más nos necesitan”, indicó Sabbatella al final el encuentro y agregó: “Quienes tenemos responsabilidades de gestión debemos seguir trabajando de manera articulada y eficaz garantizar el cuidado de todas y todos”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page