San Martín, paso a paso, habilita rubros industriales

20-May-2020

No incluye, por ahora, al comercio barrial

Foto: La CUC - Cooperativa Unidos por el Calzado- ex adidas, una de las tantas empresas que podría retomar la producción

 

Luego de que el intendente Fernando Moreira presentara ante  el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires todos los pasos sanitarios, se aprobaron excepciones para 18 rubros industriales en el distrito de San Martín. No incluyen al segmento de comercio barrial involucrado en el sistema productivo habilitado

De acuerdo con la información aportada por el municipio, se podrán solicitar la habilitación los sectores productivos de la industria automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; textil; manufacturas del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.

 

Ninguna empresa puede abrir sin la autorización correspondiente de la Municipalidad y deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario, preservando la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Las empresas dentro de los rubros exceptuados, deberán solicitar la habilitación correspondiente en: sanmartin.gov.ar/empresas/.

Una vez completado el proceso, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad verifica toda la información y documentación, analiza la viabilidad del plan productivo de la empresa y lo eleva al Comité de Abordaje Integral "San Martín - COVID-19", que verificará si cumple con la normativa vigente en materia sanitaria.

 

Ninguna empresa podrá iniciar su producción sin antes culminar este proceso y recibir la habilitación formal por parte del Comité municipal, que emite el “Certificado de Excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio COVID-19”.

“Esta excepción es únicamente para fábricas y productores, no incluye a los comercios de estos rubros” aclararon desde el municipio.

Además, el Municipio realizará inspecciones para verificar el cumplimiento de los protocolos y normativas sanitarias vigentes, y tiene la facultad de proceder al cierre inmediato de los establecimientos que no cumplan con las disposiciones legales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por