top of page

El ministro Arroyo ponderó el trabajo de Jorge Macri

Luego de visitar el Centro Logístico de Asistencia Alimentaria montado por el municipio

“Estoy muy contento de acompañar al intendente Jorge Macri y ver el trabajo que se hace en Vicente López. El modelo que están encarando, generar módulos alimentarios, demuestra el acompañamiento. Este es el esquema que tenemos que encarar”, así se refería el ministro de Desarrollo Social y vecino de Olivos Daniel Arroyo luego de recorrer, junto al intendente, el Centro Logístico de Asistencia Alimentaria. Una visita que levantó escozor dentro del Bloque del PJ-Frente de Todos, ya que -según trascendió en el espacio que preside Fabián Ruíz- además de no ser notificados “teníamos cosas para aportar y mucho que decir”. Cabe recordar que recientemente y mediante un comunicado de prensa, el Grupo Maipú salió a cuestionar al municipio por la falta de información oficial sobre el estado sanitario (diario) del COVID,también reclamó la constitución de un Comité de Emergencia,

De acuerdo con la información aportada desde el municipio, en dicho depósito trabajan 60 personas, y arman 2000 cajas aproximadas por día. Tanto voluntarios como empleados municipales que se encuentran con el armado de cajas alimentarias, cuentan con todos los cuidados necesarios, tales como: guardapolvo, tapaboca, cofia y guantes, y tienen un control de desinfección cada 2 horas. Detrás de la organización se encuentra la concejal Soledad Martínez, la cara sensible del macrismo distrital para unos. Siempre de acuerdo con la explicación oficial, “Vicente López es el único municipio del conurbano que se encarga 100% de la logística de compra, armado y distribución de alimentos”. “Ya se superaron las 15.000 familias asistidas con este programa” comentaba Martínez.

Por su parte, Jorge Macri sostenía que “para nosotros uno de los ejes fundamentales de la gestión es que todos los vecinos cuenten con alimentos en sus mesas, por eso lo definimos como una prioridad. Recorrimos hoy con el ministro Arroyo el trabajo en conjunto que hacemos con Nación. Asistimos a más de 15.000 familias, muchas no estaban acostumbradas a recibir esta ayuda, y hoy tienen la necesidad de recibirla por el efecto que genera la cuarentena”.

Actualmente hay 7 puntos de entrega de alimentos y productos de limpieza cercanos a cada barrio. De esta manera se facilita la entrega y se logra la menor circulación de personas posible.

En la parte de higiene y la importancia sobre la limpieza en cada hogar, ya se entregaron más de 5000 kits. El municipio realiza a diario el programa de desinfección de espacios públicos en cada rincón del partido.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page