El bloque Convocación suma proyectos y copia al PJ-Frente de Todos

Son referidos a la reapertura de actividades y más bajas en ABL y tasas por Inspección de Industria. También insiste en que se habilite pisos del Hospital Central para atender el COVID

Foto: Concejal Abella

De la mano del bloque opositor Convocación Cívica (para algunos convocación floja), se presentó un Proyecto de Ordenanza tendiente a legislar sobre a “reactivación económica” tal cual de describen. Para esto, los ediles presentaron un extenso proyecto donde detallan distintos aspecto de cómo debería ser la apertura de comercios barriales e industrias locales. De acuerdo a lo redactado, el proyecto de Convocación no es muy distinto a lo propuesto por el bloque del PJ-Frente de Todos –concejal, Milena Lamonega- que acaba de presentar un proyecto en que, entre otros puntos solicita que al momento de habilitarse una actividad, intervengan los gremios, siempre siguiendo los estrictos protocolos de salud que imparte el gobierno nacional. Temas similares presentó la peronista Pupi Durand. En cuanto al proyecto de Convocación, el concejal Manuel Abella sostuvo que “la reactivación económica se está dando no solo en San Isidro, sino en toda la Provincia de Buenos Aires, y corresponde al Municipio y a todas las autoridades acompañarla para que se haga de manera segura y protegiendo a los vecinos”.

Cabe recordar que recientemente, así fue publicado en Lo Nuestro Web, el municipio habilitó una serie de actividades vinculadas a la salud, por caso kinesiología, odontología. El inicio de actividades están sujeto a que cumplan con los protocolos y pautas sanitarias del caso.Ademàs, instrumento bajas en ABL y otras tasas, por caso,las comerciales.

En cuando el proyecto de Convocación, se trata de un protocolo para “garantizar la apertura ordenada y segura de la actividad económica, cuidando simultáneamente la salud de los vecinos y los trabajadores, la actividad económica, el sustento de pequeños comerciantes, profesionales y trabajadores independientes, y los puestos de trabajo que éstos generan”. El Protocolo de Reactivación Económica en San Isidro sugiere obligaciones para empresas y comercios como el acondicionamiento de espacios laborales y garantías de salubridad e higiene laboral. “Incluso se le puede pedir a las empresas la instalación de cabinas o barreras sanitizantes en las sedes laborales, cuando el Municipio lo considere necesario para proteger a los trabajadores y a los vecinos,” indicó el concejal Alejandro Lucena.

Para el concejal radical Gabriel Estoroni, autor de un proyecto para crear el Consejo Económico y Social para el Desarrollo Sustentable de San Isidro indicó, “la pandemia del COVID-19 agravó profundamente la crisis económica y social que vive nuestro país y claramente todos los sectores van a quedar seriamente dañados. Independientemente de las medidas macroeconómicas que se tomen a nivel nacional en San Isidro es necesario generar un ámbito de diálogo e intercambio con el objeto de planificar, promover y proponer objetivos de políticas públicas locales. Esta mesa deberían integrarla miembros del departamento ejecutivo, del HCD, de los Colegios profesionales, cámaras de comercio e industria, de las organizaciones obreras y religiosas. El futuro próximo sin duda, va a necesitar el aporte de todos y fuertes consensos.”

Convocación, cabe señalar, también presentó a modo de reforzar lo ejecutado por el intendente Posse, proyectos que amplían de manera más considerable los descuentos de ABL y tasas por Inspección de Industrias. Además, solicitan la habilitación de los tres pisos del Hospital Central actualmente en desuso para la atención médica en eventuales picos de COVID-19, suscribiendo de este modo, al proyecto del Bloque del PJ- Frente de Todos presentado hace poco más de 25 días atrás.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por