Jorge Macri apela a la unidad nacional y le pone tapaboca a talibanes partidarios

Así se desprende de una columna de opinión publicada por el intendente

Por: Tano Armaleo.-“En estos momentos de crisis, ¿tenemos que estar unidos por una cuestión de "estrategia" contra la pandemia? La respuesta es sin duda afirmativa. Pero no menos relevantes son otras razones mucho más profundas que un acuerdo político o una tregua entre oficialistas y opositores. La unidad es algo más que la coincidencia en un plan o la simpatía con el que piensa igual; diría que es un arduo camino que aún tenemos que recorrer”, quien así se refiere es el intendente Jorge Macri a través de una columna de opinión publicada el diario capitalino La Nación. El jefe comunal de Vicente López también utilizó el balcón, que suele expresar el pensamiento de la derecha nativa, para hacer referencia a las detenciones domiciliarias.

Sobre este punto, el de las “detenciones domiciliarias” que por estas horas medios como el mencionado y tantos otros más han distorsionado y mentido sobre qué poder lo puso en marcha y lo más grave, inventado cifras y poniendo hechos inexistentes, Macri sin perder su postura partidaria señaló que “la pandemia no puede ser utilizada como excusa o justificación por quienes hoy se muestran muy preocupados por las condiciones sanitarias de los detenidos y ya perdieron demasiado tiempo en el que se hubieran podido adaptar o construir zonas de aislamiento dentro de los mismos penales u otros espacios adecuados”. Cabe señalar que la preocupación a la que se refiere el intendente surgió a partir de una propuesta del Poder Judicial. Y el otro aspecto como es el “construir zonas de aislamiento dentro de los mismos penales u otros espacios adecuados”, una postura similar tuvo el Ministro Sergio Berni.

“Una de esas razones profundas para la unidad podemos encontrarla en la misma dignidad que compartimos y, a la vez, la fragilidad que nos acompaña. Ser humano es tener dignidad de persona y ser frágil a la vez, algo que se manifiesta en la incertidumbre que nos provoca la posibilidad de perder la salud y la difícil situación económica que padecemos de una u otra manera” , arriesga en otro párrafo.

Y mientras dirigente afines a Cambiemos, por caso Patricia Bullrich, Alfonso Prat Gay, Miguel Pichetto, Felicita Béccar Varela o Mario Negri, y medios de comunicación claramente opositores y mentores del libre mercado y alentadores de salir de la cuarentena, estimular la “Marcha contra el Comunismo” (¿?) , Jorge Macri parece ir por el camino de la recionalidad. “Entre las expresiones más altas de nuestra dignidad-señala-, la libertad es sin duda la que más valoramos y, en consecuencia, la que más defendemos . Nos está costando mucho quedarnos en casa porque, en cierta manera, el confinamiento es una suerte de restricción a la libertad para entrar y salir de casa, para elegir hacer tal o cual actividad . Pero si aceptamos estos límites voluntariamente es porque estamos convencidos de que es la mejor manera de hacer nuestra parte en la lucha contra el Covid-19 . Elegir quedarnos en casa empieza entonces a tener otro sentido, mezclado con ese amor del que hablábamos al comienzo y que se expresa con banderas y aplausos repetidos cada noche en nuestras ventanas y balcones.”

Es evidente que la postura del intendente ,al igual que la de Rodríguez Larreta en sumarse,acompañar y poner el hombro, codos para ser preciso, a la impronta que marca el gobierno de Alberto Fernández despertó escozor en los talibanes que cobija Cambiemos. Algo parecido sucede en el pago chico. Sólo que en este caso, en el seno del bloque que preside Fabián Ruiz, PJ-Frente de Todos, más afectos a las fotos que a la creatividad e imaginación.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por