El municipio a pasos de finalizar las obras del Hospital Provincial de Pacheco

La falta de inversión por parte del gobierno de Cambiemos lo dejó en pésimas condiciones edilicias y sanitarias

Luego de que el intendente Julio Zamora acordara con el gobernador Kicillof hacerse cargo de las refacciones y adecuación estructural para atender la pandemia en el Hospital Provincial de Gra. Pacheco, el municipio acaba de informar que la finalizaciones de las obras se encuentran a pasos de su concreción. Con fondos municipales, está semana se reparó y revistió el tanque principal, que actualmente se encuentra funcionando. Además, se trabajó en pintura, colocación de membrana en techos, arreglos de luminarias internas e instalación de cartelería.

Cabe recordar que en marzo de este año, el intendente recorrió el Hospital junto a su director ejecutivo, Diego Morera, y dialogó con el personal médico para interiorizarse de las principales demandas en materia de infraestructura y equipamiento. Posteriormente, el jefe comunal anunció el comienzo de obras para renovar el espacio.

Las obras encaradas son el producto de cuatro años de desfinanciamiento al sistema de salud provincial. Así como el Hospital Provincial de Pacheco, "cayó en desgracia" de Cambiemos, otros nosocomios padecieron lo mismo. Tal el caso del Hospital Cordero de San Fernando y el Cetrángolo de Vicente López. En ambos casos, los mantenimiento se centraron en la ampliación, cuando no, en la pintura de las salas de guardias.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por