El Ministro Kulfas y Cafiero coincidieron en potenciar el rol de cooperativas y mutuales

En reunión de trabajo, el Ministro y el presidente de INAES, aseguraron que hay que integrar más fuertemente a cooperativas y mutuales con el sector productivo nacional

“Las cooperativas y las mutuales van a ser actores protagonistas para re-encender la economía, el famoso tercer motor económico que va a ayudar a levantar a Argentina”, le aseguró Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, del cual depende el organismo. La importancia de cooperativismo la da que es el “tercer motor de la economía nacional” tal cual aboba Cafiero, movilizando e involucrando productivamente a más de 15 millones de personas. Los otros motores: Estado y “los mercados”.

Durante la reunión, de la cual participaron, además de Cafiero, los seis vocales del órgano de dirección y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, se analizó la realidad de los sectores productivos y las herramientas con las que se está trabajando para hacerle frente a una crisis económica pre-existente agravada por el surgimiento de la pandemia global del COVID-19.

Al respecto, Mario Cafiero manifestó ante la prensa, su confianza en el potencial de la economía social y solidaria para enfrentar esta situación y afirmó: “Las cooperativas y las mutuales van a ser actores protagonistas para re-encender la economía, el famoso tercer motor económico que va a ayudar a levantar a Argentina.”

A modo de clarificar el complejo panorama por el que transita el sector, Kulfas reiteró la voluntad del Gobierno para evitar el cierre de pymes, empresas cooperativas o entidades de ayuda mutua. “El objetivo es terminar de integrar la economía social, las cooperativas y mutuales, al sector productivo nacional”, expresó.

“Estamos trabajando en el corto plazo por la pandemia, pero pensamos a largo plazo. Primero salir de esta situación en condiciones de continuar con la agenda que nos propusimos. Estamos revirtiendo las políticas que tendían a desvincular la economía social de los lugares de decisión” sostuvo el titular de la car

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por