San Fernando brinda talleres virtuales, libres y gratuitos

De la mano de profesores

Qué mejor que, en medio de la cuarentena, ir llevado el día a día generando actividades creativas. Y en lo posible, aquella que abran horizontes laborales. A tal efecto, ayer, el municipio de San Fernando ha comenzado con los Talleres Culturales Municipales de la mano de profesores. Sólo que en esta oportunidad lo harán transmitiendo en vivo por el Instagram @sanferculturaencasa y el Facebook ‘Cultura San Fernando’, clases completas de costura, tejido, maquillaje, canto, folklore, tango, y samba. Podrán verse de miércoles a domingos, por las mañanas y las tardes.

No es ni más ni menos que la continuación de las decenas de talleres que brinda el municipio de manera libre y gratuita para toda la comunidad. Las clases, al igual que las presenciales, están dadas por profesores, ahora en los hogares vías pantalla.

Las personas interesadas en participar de algunos de los talleres podrán hacerlos a través de la cuenta @sanferculturaencasa y la fanpage de Facebook ‘Cultura San Fernando’ - www.facebook.com/culturasanfernando -, durante la primera semana se brindará el siguiente cronograma de clases, de 30 a 50 minutos cada una:

Miércoles 29 de abril

11 hs. - Maru Galván; Taller de Costura.

Diseñamos un bolso con materiales que tengas en casa.

17 hs.- Taz Pedemonte; Taller de Folklore.

Aprendé a bailar una chacarera simple.

Jueves 30 de abril

11 hs. - Marta Barrientos; Taller de Tejido a 2 agujas y Crochet.

Aprendé a hacer un barbijo a Crochet.

18 hs. - Oscar Báez; Taller de Tango.

Pasos básicos de Tango para principiantes y avanzados.

Viernes 1 de mayo

11 hs.- Sandra Gamarra; Taller de Canto.

Enseñanza de respiración y relajación; como aplicarla a las canciones.

18 hs.- Yamila Ziliani; Taller de Maquillaje.

Limpieza de cutis con lo que tengas en casa.

Sábado 2 de mayo

18 hs.- Leandro Barsotti / Nicolas Doallo; Samba.

Percusión con Unión Sanfernandina.

Domingo 3 de mayo

18 hs. - Yolanda Reis; Samba nope.

Clase de Samba nope para principiantes.

En algunas clases serán necesarios ciertos elementos, por lo que se recomienda seguir a las cuentas de Instagram @sanferculturaencasa y de Facebook ‘Cultura San Fernando’ para estar al tanto de sus novedades en publicaciones e historias. En las semanas siguientes el cronograma de actividades tendrá modificaciones, que serán debidamente anunciadas por esos mismos canales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipioSan