top of page

Jorge Macri y Alberto Fernández: política y pandemia van de la mano

Recorrieron obras de módulos hospitalarios en Olivos. Vidal aporta lo suyo. Recelos en el Frente de Todos

Por. Tano Armaleo.-Pretender desvincular la política -inclusive la partidaria- del abordaje que significa la lucha contra “el corona”, es tener limitaciones o prejuicios previos, o bien utilizar argumentos mal intención. Cada medida que toma el gobierno nacional es replicada por gobernadores e intendentes respectivamente. Cada uno con su impronta siguen la conducción centralizada en Alberto Fernández, en tanto las acciones se descentralizan. Y en este punto donde la mirada política juega su rol. Caso contrario, serán los mercados quienes determinen cómo se sale de la pandemia y todo lo que dejara como daños irreparable, y en materia económica-social.

La reciente foto entre el presidente Alberto Fernández y el intendente Jorge Macr recorriendo , esta tarde, la finalización de las obras del Hospital de Campaña ubicado en el Campo 1, Dorrego y España, Olivos, podrá enmarcarse dentro de dicha alquimia. Una foto que despierta cierto escozor en el peronismo de Vicente López, y en particular entre concejales. Evalúan , tal vez con mirada nimia, que detrás de esa foto podría subyacer ,vaya a saber , alguna suerte de alianza estratégica. Les viene en mente la imagen del intendente radical Enrique “Japonés” García que comprendiendo el momento histórico se sumó al proyecto nacional de Néstor Krichner y que posteriormente continúo con Cristina.

Si algo tienen Jorge Macri, como buen vendedor de autos usados como lo describiera un ex intendente, es que tienen olfato político. También sabe moverse en arenas movedizas. No por casualidad, la semana pasada, recibió en su despacho a una devaluada María Eugenia Vidal. Con la excusa de la lucha contra la pandemia, Vidal y Jorge Macri se fotografiaron e hicieron todo el esfuerzo para que la impronta se difundiera. Y sobre todo, que llegara dónde tenía que llegar: a la mesa chica de Mauricio Macri; a los intendentes de Cambiemos.

Hace unas horas nomás, la política y no los mercados, -esos que quieren abrir la cuarentena al mejor estilo Trump o Bolsonaro que presionados por industriales que poco y nada les importa la cantidad de muertos que pueda dejar la pandemia-, recorrieron obras construidas desde el Estado, en este caso el municipal de Vicente López y el aporte privado.

Los funcionarios visitaron los módulos instalados en el polideportivo que sirven para atender y controlar pacientes con COVID-19, con síntomas leves y así garantizar que cumplen con el debido aislamiento.

En total se habilitaron 24 camas. Cada paciente cuenta con una cama, una mesa de apoyo, una mesa para comer y tubos de oxígeno. Además, la atención será de dos médicos y dos enfermeras que trabajaran en dos turnos.

El armado del centro extra hospitalario fue donado al municipio por COAS, American Tower, Módulo Quatro, y Banco Galicia y armados por la empresa Ibero. Cada módulo tiene un valor aproximado de 4 millones de pesos y adicionalmente el mobiliario para equiparlos tiene un valor de 1 millón 100 mil pesos.

La comuna de Vicente López ya cuenta con cinco centros extra hospitalarios en el partido que suman 327 camas que ofrecerán una atención enfocada en pacientes infectados con síntomas leves, previo paso por el sistema hospitalario.

“Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual estamos: Triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando respiradores., además de las que ya tenemos en los centros extra hospitalarios”, aseguró el intendente Jorge Macri.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page