Zamora te tapa la boca: uso obligatorio de barbijos o similares, para circular

Rige desde hoy, habrá una semana de difusión y conscientización

Mediante un decreto y de manera sorpresiva –nada había anticipado a la prensa al momento de mantener una videoconferencia días atrás- , el intendente de Tigre, Julio Zamora se despachó que todos las personas que circulen por las calles del distrito deberán usar, obligatoriamente, “protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas”. Si bien habrá unas semanas de concientización y de difusión al respecto, la medida ya está en vigencia. En la provincia de Buenos Aires no se ha fijado el uso de barbijo o similares, como necesario. Lo mismo sucede en el gobierno de Rodríguez Larreta. Ambos consideran que es más importante que un barbijo sea utilizado por personal afectado al operativo COVID 19, antes que el ciudadano de a pie. Para evitar polémica, Tigre deja librada la creatividad popular el tapa boca a utilizar.

Para tomar la iniciativa -es el segundo intendente en toda la provincia en adoptar dicha medida, el otro es Zarate- el jefe comunal se basó en que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio” y que existen “experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en su población han podido reducir sustancialmente la propagación del virus”. Si bien no lo menciona, Corea ,República Checa y China entre otros, insisten en el uso de tapa bocas a modo de evitar todo tipo de contagio.

“Sólo estará permitido circular en el territorio del partido de Tigre y/o permanecer fuera del domicilio utilizando los elementos de protección facial mencionados. Quienes no cumplan la medida serán sancionados de acuerdo al artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre” expresa el comunicado oficial.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por