top of page

Aysa:agua potable para Mis pequeños Valientes y El Claro

Tras años de postergación finalmente llegó la obra

Producto del modelo del gobierno de Cambiemos, obras como redes cloacales y agua potable avanzaron de manera ínfima -cerca de 2% en relación con años anteriores- y las que se construyeron, generalmente, se concretaron en distritos del mismo color político. Intendencias opositoras, tal el caso de Tigre, padecieron el ninguneo oficial. Así fue como barrios como El Claro en Benavídez, quedaron en el olvido. Olvido que recayó también sobre el comedor “Mis Pequeños Valientes” que garantiza comida a más de 100 niños, y son embargo no contaba con agua caliente. Una realidad que, ayer, se dio vuelta luego de que Aysa dispusiera el correspondiente habilitación en el barrio y por consiguiente al comedor.

“Majo nos llamó por un problema en la bomba de agua del comedor. Cuando vinimos y tratamos de dar una mano nos dimos cuenta que había una obra de Aysa inconclusa. Entonces con esta nueva gestión, que es de puertas abiertas, pudimos contactarnos con Malena Galmarini y todo su equipo para ver qué pasaba y cómo hacer para que el barrio tuviera agua” comentó la concejal y vecina de Tigre, Micalela Ferraro -FR-Fdt-, estrecha colaborador de Malena Galmarini presidenta de Aysa. A partir del renovador reclamo de la responsable del comedor, Majo, hacia concejales del mencionado espacio, se activaron las obras.

Durante el proceso desde Aysa se asistió, en un trabajo en conjunto con los concejales, llevando al comedor agua potable envasada para que pudieran seguir con su trabajo comunitario. “No solo le dieron agua al merendero sino también a casi todo el barrio El Claro, así que estamos muy agradecidos con Micaela y con Aysa. Para nosotros es una bendición el agua potable. El proceso fue bastante inmediato”, explicó María José, quien dirige el comedor y merendero al que asisten 100 chicos que en este momento retiran comida 3 veces por semana debido a la emergencia sanitaria que no los permite recibirlos.

La obra beneficia a vecinos del Barrio El Claro en Benavídez. En la visita al barrio también estuvieron presentes los concejales del FR Todos, Fernando Mantelli, Rodrigo Alvarez , Mayra Mariani junto a autoridades de Aysa.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page