Malvinas y COVID, unidos por un mismo lazo

Sin actos oficiales, pero mucha pasión popular: banderazo en cada hogar

Por: Tano Armaleo.-A pesar que los actos oficiales y de Centros de Veteranos se han levantado por cuestiones obvias, éste 2 de abril cobra más vigencia que nunca. Vigencia porque hay un gobierno nacional que, a diferencia del anterior-Cambiemos- , hace de la reivindicación soberana de las Islas Malvinas una verdadera política de Estado. Y cobra más vigencia el merecido recuerdo de aquellos soldados muertos en plena guerra, y los suicidados en continente –cerca de 800-, que sin miramientos y con total entrega fueron engañosamente llevados a la muerte. Muertes que fueron el producto de la locura de una dictadura cívico-militar que, a punta de pistola, pretendía meter un modelo de político basado en la entrega de soberanía y sumisión popular.

No habrá acto oficial, sin embargo, la puesta de banderas en edificios públicos y en domicilios particulares reivindicando la soberanía nacional, remitirá a un escenario en que, con Memoria, Verdad y Justicia, el camino por la dignidad nacional es factible cuando se tiene en claro el objetivo. Así como el en orden internacional Malvinas es un eje relevante, no menos cierto que por estas horas la lucha contra el COVID 19, remite, salvando las distancias, por cierto, a un mismo plano.

Ver a un presidente con la entereza y seriedad que ha encarado la pandemia, sentando a actores de un variopinto espectro político, pensando codo a codo cómo enfrentar la situación, sin lugar a dudas es la contracara de aquella imagen dictatorial que llevó a la muerte a miles de jóvenes.

Por eso, este 2 de Abril tienen un interesante nexo entre la entrega de aquellos que quedaron en el camino y los que siguen labrado sobre un terreno donde se intenta consolidar un Estado activo y solidario con el objetivo de que nadie se salva en soledad.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por