top of page

AySA subió juegos virtuales para generar conciencia

Sobre el uso racional del agua, el cuidado del medio ambiente y la importancia del aislamiento social

Entre las muchas aristas que se genera a partir de la cuarentena, la más interesante seguramente es el tiempo (todo el día) que uno comparte con la gente más íntima, entre ellos los hijos. Montado sobre dicha realidad, AySa armó una plataforma digitar que ofrece material didáctico, “Quedate en casa con AySA”, con el fin de que en los hogares y en el marco de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19, sea un espacio ideal para generar conciencia.

De este modo, a través de juegos y consejos, los papás y las mamás podrán mostrarles a sus hijos e hijas situaciones vinculadas al uso racional del agua, además de compartir charlas y actividades lúdicas relacionadas con el contenido educativo que la empresa pone a disposición en el siguiente link: https://bit.ly/2wrTqfT.

Para los que así lo prefieran, también está la posibilidad de descargar o imprimir los juegos e ilustraciones.

Al respecto, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, explicó los objetivos de la propuesta: “Por medio de este material educativo reafirmamos nuestro compromiso para generar conciencia en niñas y niños sobre el cuidado del agua y el medioambiente. Tenemos una enorme responsabilidad, ya que en ellos está el futuro del país y a través de los hábitos que incorporen hoy en la infancia –por ejemplo, el lavado de manos- podrán transformarse en agentes de cambio para las próximas generaciones”.

En el contenido educativo la empresa también promueve el hábito del lavado de manos en niños y niñas, ya que es la forma más simple y efectiva de prevenir enfermedades. En este contexto, es clave tomar conciencia de su importancia, y para practicar en familia cómo realizar esta acción de forma correcta, se brinda un video que muestra todos los pasos: https://we.tl/t-2WhztbK7Wd

El agua, un bien escaso

El agua es la sustancia más abundante de la Tierra, pero el 97,5% es salada. Por lo tanto, solo el 2,5% del agua del planeta es dulce, mientras que solo un 0,3% puede transformarse en agua potabilizada y apta para el consumo, para que finalmente llegue a los hogares. Por eso, resulta tan necesario cuidar este recurso escaso, invaluable y preciado para la vida.

Para usar menos agua, AySA aconseja:

Cerrá la canilla mientras te enjabonás las manos o te lavás los dientes

Regá las plantas cuando baja el sol para que el agua no se evapore tan rápido

Llená la pava para el mate solo con el agua que vas a consumir

Reducí el tiempo en la ducha

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page