¿Despidos en Vicente López?

Serían 33 personal de seguridad. Oficialmente, nada se comunicó; hay desorientación. Alerta gremial, preocupación de concejales

Foto archivo: Alessandrini y PIrillo

De acuerdo con la información aportada a Lo Nuestro por Víctor Pirillo y Fabián "Moncho" Alessandrini, secretarios General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López y de ATE,respectivamente, el municipio de Vicente López habría dispuesto el despido de 33 trabajadores enrolados en el área de seguridad. En realidad , es personal contratado. Ambos dirigentes, por estas horas, se encuentran abocados en recabar datos oficiales para confirmar lo que por ahora es un fuerte trascendido."Sería una verdadera locura, inadmisible ya que va en contra de todo el esfuerzo que están haciendo los trabajadores", sentenció PIrillo

Más taxativos han sido los concejales del bloque PJ-Frente de Todos que preside Fabián Ruíz,al dar la situación como un hecho consumado. "Estos tipos no tienen escrúpulos", sentenciaron desde el bloque.

Por su parte, el Partido Justicialista que preside Alberto Oliva, a través de su vice presidente, Néstor Bachés y Marcelo Accinelli secretario de organizacòn, salieron a repudiar los despidos. "Esto no es casualidad, ayer fue Techint, después el amigo del alma de Mauricio Macri, Nicky Caputo que despidió gente de sus empresas, y ahora Jorge Macri", señalaron ambos dirigentes, excusando a Olivas por estar con problemas en el habla, y agregaron: el municipio tiene más de 1000 millones de pesos depositados en plazos fijos, no se entiende que despida". "Sólo le resta convocar a los cacerolazos y cartón lleno", dijo Bachés en alusión a lo que por estas horas se denuncia : que dichas expresiones sociales serían motorizadas por Marcos Peña y Patricia Bullrich.

Consultadas fuentes municipales, (dos) ambas se mostraron asombrados y sin respuesta oficial. "Realmente no suena coherente, menos cuando vienen de conversar (Jorge Macri) con el presidente Fernández y le expresó coincidencia en todo lo que hace a la defensa del trabajo y de las empresas".

Salvo que a Macri le hayan metido un quinta columna en en Departamento Ejecutivo,no se entiende este tipo de medida,dentro de un complejo contexto, y en un municipio donde precisamente el tema no pasa por lo ecoómico.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg