Municipio y provincia refuerzan recursos para el Hospital Provincial de Pacheco

Así lo señalaron Julio Zamora y Nicolás Kreplak al recorrer el nosocomio junto a las nuevas autoridades

Con clara intención de que si el brote epidémico se dispara de manera exponencial no encuentre a todos los sistema de salud con la guardia baja, el municipio de Tigre junto con la provincia de Buenos Aires y el director del Hospital Municipal de Gra. Pacheco, que “en los próximos días llegarán elementos necesarios para la atención y desde el Municipio se comprometieron a brindar un refuerzo del material y ayudar en distintas cuestiones que hacen al correcto funcionamiento del establecimiento”, así lo destacó el nuevo director ejecutivo del establecimiento, Diego Morera. Cabe recordar que el municipio ha montado una aparato de contención especial para atender la pandemia que incluye , entre otras cosa, la instalación de 500 camas, nuevas salas para terapia intensiva (15), y la habilitación de Hospitales como el de Benavídes para recibir pacientes.

Para seguir coordinado acciones conjuntas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrieron las instalaciones del hospital provincial de General Pacheco junto a su nuevo director ejecutivo, Diego Morera. Dialogaron con los miembros del cuerpo médico y enfermeras, con el objetivo de interiorizarse de las principales necesidades del establecimiento, y establecer medidas de trabajo conjuntas entre Municipio y Provincia para mejorar la atención para los vecinos, durante la pandemia del COVID-19.

“Visitamos el Hospital de Pacheco para conocer de primera mano cómo es el estado actual del edificio y escuchar las principales demandas de sus trabajadores, en un contexto tan difícil como lo es una pandemia. Sabemos que años de desinversión y de falta de políticas públicas han hecho estragos en el hospital, pero creemos que ahora con la gestión de Axel Kicillof en el gobierno provincial podremos generar una sinergia que lo revitalice y lo vuelva a colocar como el orgullo de Tigre. Articular el trabajo entre los distintos niveles del Estado es vital para afrontar lo que se avecina”, sostuvo Zamora.

El vice ministro de salud, Nicolás Kreplak mencionó que “es necesaria la aplicación inmediata de un protocolo para proteger a los trabajadores del contagio; ellos deben tomar recaudos para cuidarse a sí mismos y a sus pares”. Y agregó: “Esta crisis nos encuentra a la Provincia y a los municipios trabajando de manera ordenada, preparándonos para hacerle frente a lo peor. Agradecemos el compromiso de Julio con la salud pública y felicitamos las medidas que ha implementado en la ciudad, bregando por la protección de los vecinos en todo momento”.

“La idea –explicó Morera- de este encuentro fue que el equipo del hospital nos conozca y empezar a delinear una acción integral de contingencia por el avance del Coronavirus. Al día de hoy, hay problemas como la falta de mantenimiento y cuestiones de infraestructura básica. Desde la Provincia nos informaron que en los próximos días llegarán elementos necesarios para la atención y desde el Municipio se comprometieron a brindar un refuerzo del material y ayudar en distintas cuestiones que hacen al correcto funcionamiento del establecimiento”.

De la reunión de trabajo participaron, el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; los directores del Hospital de General Pacheco, Patricia Galardo, Jorge Velazco y Victoria Grandoni.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por