Posse, a contrapelo de Cambiemos, reivindica el rol de Estado

27-Mar-2020

Ponderó la acciones conjunta entre gobierno nacional, provincial y CABA

 

“La cuarentena es clara: uno elige el lugar donde pasarla y es el Estado el que debe controlar esta situación para así cuidarnos entre todos”, dijo el intendente Gustavo Posse en declaraciones realizadas a medios capitalinos.Declaraciones, cabe señalar, que pone en el tapete un debate que por estas horas  se da en el mundo: el rol del Estado y el de los mercados. La realidad está demostrando que en aquellos países donde el Estado se muestra activo , la pandemia sacude de manera muy distinta. En un extremo se ubican, por ejemplo, EE.UU. Chile, y Brasil, del otro, Alemania, Francia, y Argentina.Los primeros insisten en que el dios mercado todo lo resuelve al punto de ser extremadamentes laxos con el aislamiento. Los otros, priorizan la salud. San Isidro, se inscribe en éste renglón.

 

En sus declaraciones radiales, Gustavo Posse, se refirió al trabajo en conjunto que están realizando Nación, Provincia, Ciudad de Buenos Aires y los 24 distritos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para afrontar la pandemia del coronavirus COVID-19.  

 

“Nos reunimos los cuatro intendentes de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, y a su vez hablamos con el presidente y otros colegas para coordinar acciones. Entre ellas la de la circulación, por eso pusimos controles en la colectora de la Panamericana, y en varios accesos de nuestros municipios, para evitar que circulen los autos que no tienen autorización para hacerlo”, afirmó Posse.  

 

“La cuarentena es clara: uno elige el lugar donde pasarla y es el Estado el que debe controlar esta situación para así cuidarnos entre todos”, remarcó.

“En las zonas -amplío- vulnerables la situación también está controlada y se está brindando asistencia. Hacemos un trabajo coordinado con entidades sociales, ONG y la Iglesia para mejorar el déficit que tenemos como Estado con los Barrios de Emergencia, y reforzar el mensaje de cuidarnos entre todos en estos días”.

 

“Aunque hay que ajustar detalles, el trabajo en equipo en el AMBA viene funcionando correctamente. Ahora lo fundamental es que haya provisión suficiente de materiales de bioseguridad en todos los centros de salud del área metropolitana para que el personal médico y no médico esté protegido y pueda trabajar con normalidad, sin riesgo de contagio”, concluyó Posse.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por