top of page

Miguel Angel Paz, el vecino que quiso evitar la cuarentena y terminó golpeando a un custodio

Había llegado de los EE.UU. Pesa denuncia judicial por agresiones y violar protocolo de salud.

Finalmente se conoció quien es la persona que había llegada de los EE.UU y por lo visto, quiso sortear la correspondiente cuarentena que impone el Ministerio de Salud a partir de las exigencias internacionales: Miguel Angel Paz, vecino de Olivos, calle Rosales y R. Gutiérrez. "Ese señor va a pagar las consecuencias de lo que ha hecho. Más allá de las lesiones, ese señor es un verdadero irresponsable", dijo el Presidente Alberto Fernández con la lógica bronca de observa la irresponsabilidad de un “personaje” arrogante y soberbio tal cual quedó demostrado al agredir al custodio de su edificio al momento de que intentaba persuadirlo de que debía realizar la cuarentena.

La agresión al personal de seguridad de edificio –quedó registrado en las cámaras de la propiedad- se produjo cuando el irresponsable –por no decir el pelotudo- pretendía salir a la calle y el custodio con absoluta responsabilidad lo interpela para que se guarde en su hogar. Si hacer caso a las recomendaciones, Paz se violentó al punto de terminar agrediendo al custodio que fue internado: se fue se le inició una causa por lesiones y amenazas y otra por desobediencia.

En torno al los hechos, desde el municipio confirmaron que cerca de las diez de la noche del viernes personal del Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se hizo presente en la Calle Rosales al 2700, ante el llamado al 911 de un damnificado que a su vez intentaba impedir la salida de un hombre que violó la cuarentena. “Ante este impedimento por parte de responsable de la seguridad interna, el residente lo agrede” confirmaron.

Asimismo y de acuerdo a fuentes policiales y municipales al agresor se le inició una causa por “lesiones y amenazas”. Cabe subrayar que de acuerdo a la legislación vigente a la vez puede enfrentar dos figuras legales más: la infracción del Art. 205 (que protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

La intervención judicial quedó a cargo del Juzgado Federal de San Isidro y además tomando intervención el Fiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este.

Por su parte la Policía de la Provincia de Buenos Aires consignó una patrulla en el domicilio a fin de evitar un posible incumplimiento por parte del individuo que quedó en cuarentena y bajo arresto domiciliario.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page