Tigre intenta destrabar el conflictivo fluvial

Una vieja disputa que Macri y Vidal no quisieron, o no supieron, resolver

Es una vieja crisis que no quiso, o no supo resolveré el gobierno de Macri y Vidal: el transporte fluvial en el Delta. Empresa que aducen dificultades por tarifas rezagadas, autoridades nacionales y provinciales que dan vuelta la cara a la hora de subsidiar o recrear mecanismos que hagan viable el transporte, y trabajadores del transporte que sufren por la falta pagos y demás servicios. Y en el medio los vecinos del delta que se encuentran a la deriva y un lógico paro sindical a modo de reclamar derechos perdidos.

Producto de la situación que” viven los isleños por la medida de fuerza que afecta al transporte fluvial”, el Municipio de Tigre que preside Julio Zamora “se encuentra trabajando” junto a la Subsecretaría de Transporte y los ministerios de Trabajo y Educación de la Provincia “con el objetivo de acercar a las partes y llegar a una solución del conflicto lo antes posible” reza parte del comunicado emitido por el municipio de Tigre. “Dichos organismos provinciales informaron que no hay deudas pendientes con las empresas prestatarias del servicio” amplia la información oficial.

Cabe recordar que la medida de fuerza del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y Cabotaje Marítimo comenzó a las 00 hs de este martes 10 de marzo, en reclamo por la falta de pago de haberes.

300x250.gif
350x320 junio.gif