top of page

Efecto Coronavirus: suspenden presentación de “Surgidas del peronismo”

Es un documental dirigido por Aldo Castelli

Por cuestiones preventivas, el Partido Justicialista de Vicente López decidió suspender la presentación de documental “Surgidas del peronismo”, tal cual informara la secretaria de la mujer del PJ Juliana del Bao a Lo Nuestro. El documental se estaba presentando en la jornada de hoy en el Centro Cultural Tiempo de la Memoria, Caseros 231, Florida, Vicente López.

El documental, y esto es lo relevante en materia cultural, narra sobre las primeras participaciones políticas de las mujeres peronistas en Vicente López, desde los comienzos de la democracia del año 1983, hasta el 2003. Así lo confió ante Lo Nuestro, Juliana Del Bao al frente de la secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Vicente López que preside Alberto Oliva, organizadora de la gran movida. La realización en materia de libreto corrió por cuenta de la mencionada secretaria y de actuales y ex concejalas del PJ-Frente de Todos; entre ellas, Susana Rosas, Marcela Cortiellas. Fue filmada en la emblemática casa de Gaspar Campos, producida por la casa compañera Leonardo Favio y con la dirección de Aldo Castelli.

“Surgidas del peronismo”, cuenta, a través de entrevistas y testimonios en primera persona, como las primeras mujeres luego de la dictadura militar, llegaron a ocupar bancas de diferentes cámaras legislativas. Contando también con los testimonios de compañeras que militaron territorialmente con ellas. “El documental se suscribe como un material fundamental para conocer e indagar la trayectoria política de las mujeres dentro del peronismo en Vicente López” explicó De Bao.

La lucha feminista no es nueva, como tampoco el protagonismo a la hora de ocupar espacios dentro de una sociedad y estructura de poder machista -institucional incluida- que impedía, y aun hoy limita la creatividad y rol de las mujeres. Sobre esta base y otras aristas más, el artista y director de cine Aldo Castelli estará presentando el documental “Surgidas del peronismo”. Tal vez, y esto es la diferencia por lo menos para quien esto escribe es que el peronismo, de la mano de Eva y Juan Perón ,hizo de la reivindicación del rol activo de la mujer una lucha en común con el hombre, mientras que la actual corriente feminista que pareciera predominar en el mundo y en medios de comunicación, divide aguas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page