top of page

Jorge Macri abrió Sesiones y el paraguas

Durante el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias requirió "sentarnos en una misma mesa". No hubo anuncios de obras en particular, sí mención a las políticas locales que "generan confianza entre los vecinos".

Por. Tano Armaleo.-Con un discurso breve, sin anuncio de grandes obras para el transcurso del año, y destacando los logros y objetivos plasmado durante el 2019 y bajo un tomo conciliador e invitando especialmente la oposición política a “sentarnos en la misma mesa” y asegurando que “vamos a seguir poniendo el corazón porque hay mucha gente que ha confiado y confía en nosotros” , el intendente Jorge Macrí abrió las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Vicente López. Esto sucedió en la jornada de hoy, y en coincidencia con su cumpleaños 55, y ante la presencia de funcionarios municipales, del ex diputado provincial César Torres, del diputado nacional Pedro Wolff -vecino de Olivos- que insiste a pesar de que todas la evidencias judiciales en que a Alberto Nisman lo mataron. También se encontrada, presenciando la sesión, a la madre del intendente. Con un tono amable, Jorge Macri resaltó lo que considera logros en materia educativa, por caso becas a estudiantes, y todo lo que gira en torno al Centro Universitario. Tampoco perdió de visa la calidad educativa del Colegio Municipal Paula Albarracín, y de la creación del Bachillerato Internacional (convenio con entidades privadas de otros países), y se lució al destacar que una alumna de la institución fue elegida entre los mejores promedios del país. La participación de la población en los denominados Presupuestos Participativos, la construcción del túnel de Munro (Villate y Baigorria), vías del Belgrano, construido con fondos nacionales; el sistema de salud compuesto por la Maternidad Santa Rosa, el Hospital Municipal y el nuevo Geriátrico Municipal, que junto al resto de los Centros de Salud construidos en décadas pasadas y renovados por Cambiemos, “nos hace sentir orgulloso de nuestro sistema de salud” fueron puesto en el recinto. También dijo:“somos un gobierno transparente y sustentable, todos los vecinos pueden seguir los actos de gobierno por nuestra página web”. Ante dicha versión, algunos concejales del bloque PJ-Frente de Todos que preside Fabián "Toro" Ruíz, ponían cara ancho de basto: son conocidas las denuncias realizadas en el recinto sobre actos no muy transparente. Más compleja es la situación judicial por la que atraviesa Macri en el juzgado de Arroyo Salgado; causa que lleva años sin avances serios.

El jefe comunal reiteró que el municipio continuara con toda la política destinadas a la mujer , tanto en lo que a violencia de género se refiere, como al tema inclusión.

Finalizado el discurso, y siempre dispuesto al dialogo con la prensa, el jefe comunal confió que no anunció obras en particular porque “cada una de las 250 obras que tenemos para el presente año resultan vitales para nuestros vecinos”. Además, volvió a sugerir que el gobierno nacional y provincial, tiendan puentes de diálogos y que" no suceda como ya nos pasó que por ser de otro color político quedábamos marginados”, en clara referencia al gobierno, especialmente, de Daniel Scioli. Desafortunadamente, nada distinto sucedió con el gobierno de Mauricio Macri y Vidal. Infinidades de denuncias por parte de intendentes de la Región dieron la pauta que la discriminación era moneda corriente para aquellos que no comulgaban con Cambiemos. La realidad actual, tras la llegada de Alberto Fernández, pareciera marcar que soplan vientos de ser mejores.

Si algo ha caracterizado a Jorge Macri es su trato amable y amplio con la prensa, más aún con la regional. No esquiva preguntas y mucho menos se muestra apresurado para dar por concluido el mano a mano. Sin embargo, tal vez corrido por el festejo de sus 55 años, bastó una señal de una recién contratada funcionaria de prensa para cerrar la conferencia.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page