top of page

El peronista Kicillof prometió recuperar el estado de abandono generado por Vidal

Así lo manifestó ante la legislatura

“La propuesta que tengo es empezar a recuperar el estado de abandono”; “para la provincia no hay nada peor que un plan neoliberal”; que “nunca más debe volver el neoliberalismo a gobernar”; “la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país. Representa el 40% de lo que produce el país y tiene al 30% de los trabajadores registrados. Requiere de todos los instrumentos que el neoliberalismo dejó de lado”, fueron algunos de los puntos en los que el peronista Axel Kicillof abrió (ayer) las sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial. El daño dejado por el gobierno de Cambiemos, Vidal, no solo es testeable ante los ojos del ciudadano de a pie: la provincia debe enfrentar una deuda en el 2020 cercana a los 200.000 millones de pesos

Sin esforzase mucho para describir el desastre dejado por Vidal,- “es tan evidente que no merece entrar en muchos detalles” , el gobernador dijo: "la propuesta que tengo para esta Legislatura, es empezar a reparar ese estado de abandono, empezar a recuperar lo que se ha perdido, empezar a trabajar inmediatamente para revertir esa situación que no se la merecen los y las bonaerenses".

El mandatario provincial destacó que la gran temporada turística en la costa atlántica representa una "reversión de tendencia" que se explica por el parate a los tarifazos en la luz, el gas y los peajes, además de impulsar los créditos a la producción, lo cual se traduce en mayores ingresos. En esa línea, subrayó que la situación aún es crítica pero sentenció: "Si sabemos apuntar bien, si sabemos a dónde poner los recursos, si sabemos a quién queremos favorecer, mucho, poco, rápido o lento, vamos a dar vuelta esta crisis, vamos a poner de pie a la provincia".

Kicillof, poniendo el acento en la coparticipación que recibe la provincia recordó que "Buenos Aires representa el 40% de lo que produce el país, es el corazón productivo". Asimismo, afirmó: "No hay peor cosa para la provincia que el neoliberalismo, por eso replicamos el nunca más al neoliberalismo. La provincia es la victima principal de esta política".

Además, luego de haber alcanzado un acuerdo de paritarias con los gremios, Kicillof destacó el hecho de que se hayan iniciado las clases en todas las escuelas. En base a esa afirmación, resaltó: "En la provincia los únicos privilegiados son los niños y las niñas".

“La propuesta que tengo es empezar a recuperar el estado de abandono”, sentenció Kicillof, acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario. Esa fue una de sus primeras intervenciones que recibió el aplauso de su Gabinete, los legisladores oficialistas y los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.

“Esto se está haciendo por voluntad política y no de este gobernador, sus ministros o los dirigentes. Es la voluntad de los y las bonaerenses, que en este momento tan complejo de crisis lo demostraron de manera democrática y pacífica a través del voto”, sostuvo, haciendo referencia al contundente triunfo que logró en las elecciones del 2019

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page