top of page

En Olivos privatizan la vereda

Ante la pasividad municipal

Por: Tano Armaleo.- ¡Cosas raras pasan en Vicente López!. Raras y contradictorias analizadas desde el sentido común. Así como no todos los comercios, en especial de gastronomía, pueden utilizar libremente las veredas para sacar mesas, tampoco es frecuente que dichos espacios públicos sean ocupados por agencias de automóviles, por ejemplo. Obvios, las hay, y sacan provecho y vaya a saber uno si realmente pagan o cuentan con la vista gorda. Hay ordenanzas que tipifican, de manera muy clara y taxativa, cuándo y cómo se puede utilizar una vereda para uso comercial. Generalmente se debe pagar un canon, siempre y cuando esto no entorpezca u obstaculice el normal tránsito peatonal. Ni hablar si la ocupación vienen acompañada de impacto ambiental. Tal cual se observa en la foto que nos remitieran vecinos al momento de recurrir a Lo Nuestro.

Como si la vereda fuera de uno y por lo tanto, la utilizo a diestra y siniestra, los titulares del gimnasio de la cadena On Fit, Ricardo Gutiérrez 1691, Olivos, pusieron un bruto generador eléctrico para abastecer el local. Un local imponente, que dicho sea de paso, supo ser en décadas pasadas, del fallecido profesor Brisco, Mister Mundo.

De acuerdo con lo manifestado por Delia, octogenaria vecina que vive en un segundo piso sobre la calle Gutiérrez, el ruido que genera el generador es “es insoportable”. Además, añade, “no sé qué hacen, pero cuando lo encienden tira un humo terrible con olor a nafta, eso se mete en tu casa, imagínate”, argumentos avalados por Rubén quien vive frente al gimnasio.

Tal cual pudimos constatar, el equipo ocupa un espacio importante de la vereda desde hace meses. Al obstáculo que denuncian los vecinos, se le agrega que el equipo funciona todos los días. Al decir de Rubén, “esto es un taladro en la pared de tu casa, es insostenible, e incomprensible como el municipio permite esto, salvo que, en fin …¿se entiende?”. El lógico malestar vecinal fue llevado al palacio municipal y a la luz de los acontecimientos todo cayó en saco roto.

Por lo pronto, el bloque de concejales del Partido Justicialista-FdT que preside Fabián Ruiz, alertados y preocupados por los riesgos que podría deparar semejante equipo en la calle, presentó un pedido de informe a fin de que el municipio se expida ante semejante atropello y barbaridad.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page