top of page

Cambiemos, por pacto con la “famiglia judicial”, avala jubilaciones de privilegio

Utilizaron argumentos infantiles para oponerse

Tal cual quedó demostrado en la jornada de ayer al momento en que la Cámara de Diputada de la Nación, los legisladores de Juntos por el Cambio ratificaron que el pacto establecidos con "Famiglia Judicial" y los Cortesanos en 2016. Así quedó evidenciado al negarse a poner fin a las denominadas jubilaciones de privilegio con las que gozan magistrados y diplomáticos. Pacto, vale señalar, que de quebrarse desnudaría lo acordado por Mauricio Macri, Patricia Bullrich,Elisa Carrió,Germán Garavano,Gerardo Morales,, Ernesto Sanz,con mercenarios judiciales que fueron funcionales a los requerimientos de Cambiemos.

Datos a tener en cuenta. El promedio salarial de jueces y fiscales rondan los $350.000; y no falta los que suman $700.000 mensual. Cifras similares cobran diplomáticos. Montos similares perciben diplomáticos. El déficit de la caja judicial ronda los 10.000 millones al año. Además, no pagan Impuesto a las Ganancias. Y ni hablar que son una caterva de empleados estatales que poco y nada han hecho para jerarquizar al Poder Judicial. Operan para los poderes de tuno y en desmedro de la gente de a pie. Hay una justicia para ricos y famosos, y otra para la población.

En manos del diputado radical Mario Negri estuvo justificar el rechazo. Utilizando cuestiones nimias y argumentos baladí, como era una cuestión reglamentaria, el radical de Juntos por el Cambio al momento de tratarse la Ley, rehuyó al debate exigiendo al bloque levantarse de la sesión. No obstante, el oficialismo -Frente de Todos-, junto a bloques provinciales obtuvo la media sanción; 129 votos por la afirmativa. La izquierda se abstuvo.

El paso siguiente será ir por la sanción en el Senado donde el oficialismo cuenta con mayoría.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page