Estimulante impacto comercial y social por fin de semana largo

Informe CAME: ventas crecieron 1,9%

A partir de un relevamiento realizado por CAME en torno al impacto económico y social referido en torno al fin de semana largo, se supo que viajaron 3,6% más de turistas que en la misma festividad del año pasado. El desembolso, a precios constantes, se incrementó un 1,9%. Para el récord turístico, ayudó que “el feriado tuvo buen tiempo y encontró a las familias más dispuestas a viajar dentro del país”, por el encarecimiento del dólar turista.

Viajaron 2.280.000 personas por la Argentina, 3,6% más que el año pasado, y desembolsaron un gasto directo por $15.595 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

A ellos se suman 3,9 millones de excursionistas que gastaron otros $2.442 millones, totalizando entre turistas y excursionistas, una inyección de $18.038 millones en las economías regionales, durante el fin de semana largo de Carnaval.

El gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019. Es un buen resultado teniendo en cuenta el contexto económico actual. Cuando se mira el gasto total (turistas + excursionistas), la suba es de

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