top of page

HCD: asado, vino, apretada y bajada de línea

Jorge Macri convocó, previo al encuentro de Mauricio con Vidal y Larreta, al jefe de la CABA a compartir un asado en el HCD de Vicente López. Participaron intendentes amarillos. Crisis abierta

Por: Tano Armaleo.- A esta altura de los acontecimientos, no es ningún secreto que Cambiemos atraviesa por un verdadero aquelarre en materia de conducción política. Así como Mauricio Macri ya no es el líder del espacio, la otra cara de la realidad es que el tándem Horacio Rodríguez Larreta -María Eugenia Vidal pretende erigirse como una “fuerza que supere al espacio, sumando a otras expresiones políticas”, y como tal intentan debatir, de igual a igual, con el ex presidente . Una postura, ésta última, que comparte gran parte de la devaluada y diezmada UCR: Gerardo Morales, Rodolfo Cornejo, Coty Nosiglia, y también intendentes como Gustavo Posse y el ex presidente de la Cámara de diputados Emilio Monzó.

Por lo pronto, hace unos días atrás el intendente Jorge Macri en una clara demostración de fuerza y en plena construcción por la gobernación de Buenos Aires, reunió a todos los intendentes del PRO –Diego Valenzuela incluido- en el quincho del Concejo Deliberante de Vicente López.Suculento asado de por medio y buen vino -que nadie sabe quién pagó semejante movida- , el anfitrión sentó, junto a los intendentes amarillos, al jefe de la CABA. Nada menos que al Pelado Rodríguez Larreta para que se llevara la música que quieren entonart en la provincia.

La intención de todos los mandamás amarillo fue “trasmitirle al pelado que no joda más con bajar a Diego Santilli a la provincia”, tal cual pudo reconstruir Lo Nuestro al momento de consultar a algunos de los presentes. “Nosotros no metemos basa en CABA, que él tampoco pretenda armar en la provincia”, comentaba por otra parte, un recién electo intendente mientras deglutía una masa fina instantes antes de retirarse. ¿Y Vidal, cómo queda en este juego? , fue la consulta inmediata: no, ella es Larreta. La enigmática y corta respuesta, tal vez, podría alcanzar un poco más de volumen aclaratorio cuando en días más, la ex mandataria provincial reúna a su gente para un retiro político en San Nicolás. Contar quiénes y cuántos van a ese encuentro irá marcando el devenir de Cambiemos.

Mientras tanto, y tras más de dos meses de vacaciones, Mauricio Macri intenta ubicarse como la cara opositora de la política nacional. Sin poder institucional a su alcance, con organismos internacionales que ahora lo cuestionan, al igual que empresarios que toman distancia y piden que "no vuelva más", y con radicales que le disputan el rol de ser también la cara opositora nacional -en ésta linea se anota el gobernador Gerardo Morales y el diputado Rodolfo Cornejo, entre otros-, el ex presidente aún conserva cierto poder de convocatoria. Así lo demostró el pasado jueves 19, cuando juntó (para la foto) a la mesa chica del PRO en su nueva oficina que abrió en Olivos, Libertador y Pelliza

Foto:Encuentro PRO en las oficinas donde Macri atiende la agenda política

Para aquella jornada, Mauricio Macri convocó a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. También estuvieron Patricia Bullrich, Miguel Pichetto, Humberto Schiavoni y el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, que hasta ahora, responde a Vidal. A la derecha de Macri se sentó Bullrich; nada casual, por cierto.

Si bien se hizo trascender en boca de la ex revolucionaria Patricia Bullrich (enemistada con Vidal y Larreta)- que los temas abordados se centraron en cuestiones de interés nacional para la gente, lo cierto fue que el encuentro tuvo otro interés. Ratificar que no hay lugar para conducciones compartidas; que Mauricio Macri sigue siendo el gran “Capo di tutti capi” y como tal está dispuesta a caminar el país sin pedir permiso. No por casualidad, unos días antes de la reunión en su oficina en Olivos, el ex presidente se mostró con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Cuestión que predispuso de muy mal humor a Vidal y Larreta.

En tanto, Diego Santilli -una suerte de alter ego de Horacio Rodríguez Larreta- a los pocos días de la cumbre Macri-Vidal-Larreta, además de bajarle el precio al ex presidente, salió a caminar la provincia de Buenos Aires. La pelea está abierta ,tanto en el PRO como en Cambiemos; y nadie puede auguran cual será el final. "Mauricio Macri tiene carpetas de todo el mundo", ¿se entiende?, deslizó una fuente que tuvo la posibilidad de atravesar un pedazo de vacio en el HCD de Vicente López.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page