Desalojaron a los que intrusaron la casa del artista Kaniuka

24-Feb-2020

Tras el reclamo vecinal el municipio mandó a la fuerza policial

 

Luego de que Lo Nuestro anticipara -el pasado viernes 21- el malestar de vecinos ante la ocupación clandestina de la vivienda de Víctor Kaniuka (65), reconocido artista plástico recientemente fallecido, y ante el temor de que allí pudiera instalarse una cocina de paco, el municipio dio instrucciones para que interviniera la justicia.  De este  modo, fuerzas policiales procedieron a desalojar a un tal Navarro Ángel del Milagro, quien de acuerdo con el parte policial, pretendía usurpar la vivienda de la calle F. Amador 3510 de Munro.

 

Tras la intervención policial, se colocó una nueva cerradura entregando la vivienda en calidad de “depósito judicial a un vecino lindero”. De aquí en más, el tema se encuentra judicializado en lo que respecta a la intrusión. En cuanto al destino de la vivienda, vecinos y centros culturales de Vicente López reclaman que el hecho de que Kaniuka no tendría herederos, el sitio pase a la órbita municipal a fin de ser destinado a espacio cultural. De acuerdo con testimonios recogidos, en la casa habría varias obras del fallecido artista.

 

Cuesta comprender, y entender, como estos “buenos muchachos” toman conocimiento de que hay una casa vacía en un barrio. Desafortunadamente, no es el primer caso. Así como desde hace 8 años no se conocen registros municipales de herencias vacantes, tal cual denunciarán concejales del PJ-Frente de Todos, la intrusión de viviendas no es novedad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por