top of page

Pobreza y egos superlativos

Detrás de AliementAR

Por: Tano Armaleo.- Como suele suceder cuando la planificación política tiene fuerte anclaje social y logra mitigar, en este caso, serios problemas alimentarios por los que atraviesan millones de personas, hambre para ser claro, siempre se filtran las miserias humanas. Esta no fue la excepción. Así quedó evidenciado en la mayoría de las entregas de las Tarjetas AlimentAR.

La desesperación de concejales y dirigentes políticos vinculados al PJ-Frente de Todos por figurar y obtener una foto junto al ministro Daniel Arroyo, y en algunos casos, al intendente, resultó vergonzosa.

Poco y nada pareciera importarles que AlimentAR es la resultante, fundamentalmente, de cuatro años de Cambiemos. Obvio, los revolucionarios de café que siempre caen parados mientras el humilde continúa en el mismo barrio, también tienen su cuota parte de responsabilidad en lo que a pobreza se refiere. Cambiemos hambreó a la población ,¿se entiende? . Precisamente, esto,es lo que resulta -por lo menos para quien esto escribe- vergonzante: posar desesperadamente para la foto, y a cualquier precio.

Hacer política, desesperarse por la foto, abrirse paso a los codazos, ningunear o prohibirles el ingreso a un compañero o compañera de banca (como hemos visto esto último en Vicente López), degrada la política. Ratifica que la derrota cultural colonizó a más de uno, y una, que dicen defender intereses nacionales y populares.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page