top of page

Más de 33.000 personas accedieron a la Tarjeta AlimentAR

EN TODA LA REGIÓN NORTE

Foto: Fernando Moreira intendente de San Marín y Daniel Arroyo

Con la entrega de la Tarjeta AlimentAR en Vicente López (12 de Febrero), finalmente se cierra esta suerte de círculo solidario tendiente a atener la urgencia más vital: el hambre de millones de personas. Una iniciativa, AlimentAR, que nace a instancias del presidente Fernández y que cobró forma e institucionalidad de la mano del Ministro Daniel Arroyo. Muchos de los beneficiarios son gente que ha perdido el trabajo formal, o bien la tradicional changa durante los últimos años. Situación que derivó en un mayor empobrecimiento y la imposibilidad de garantizar un plato en millones de hogares. Una realidad que se puede ver y palpar con la proliferación de comedores barriales que ante la emergencia logran arrimar una comida. A diferencia de décadas pasadas, durante estos años se vieron rostros no precisamente de niños.La tarjeta, así lo destaca el vicentelopense Arroyo, procura garantizar que las familias vuelvan a comer en el hogar. “La Tarjeta tiene que ver con que la gente pueda acceder primero, a volver a poner un plato de comida en el hogar, desayuno, almuerzo, colación y cena”, explicó el ministro a Lo Nuestro, para agregar: ”es importante que los chicos no tengan que ir al comedor del barrio, el reencuentro en la mesa familiar es fundamental; en Argentina no puede haber más hambre”.Mediante el mencionado instrumento, a beneficiarios de la AUH -Asignación Universal por Hijo- se les otorga entre $4.000 y $6.000 por mes para la compra, tan sólo, de alimentos. Para acceder no se requiere el favor de nadie; tan sólo ser parte de la AUH.

En cuanto a las compras, éstas se materializan en comercios barriales, en este caso, diseminados a lo largo y ancho de la Región Norte. Para tomar magnitud del valor solidario y comercial que hay detrás de las tarjetas, bien sirve tener en cuenta algunos datos. Desde San Martín -por este distrito comenzó la entrega a nivel regional- , pasando por San Fernando, Tigre, San Isidro, hasta finalizar por Vicente López, se han inscripto más de 33.000 personas. Traducido en dinero, significa que, mes a mes, más de 120 millones de pesos se vuelcan al consumo de alimentos; mayor consumo, mayor demanda, mayor productividad, más empleo.

San Martín

En este distrito, el intendente Fernando Moreira, junto al Ministro Arroyo, ponían en marcha la Tarjeta. Esto sucedía el pasado 21 de enero. En la oportunidad se anotaron 11.437 vecinos y vecinas que lograrán acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. Del acto también participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri. Durante la jornada, el Jefe Comunal destacó: “Estamos contentos de colaborar en la entrega de la tarjeta junto a Daniel. Esta es la primera política grande del Gobierno, y consiste en estar cerca de los sectores que más necesitan del Estado”.

San Fernando

A los pocos días (22 enero), el municipio que gobierna Juan Andreotti estaba recibiendo las solicitudes de tarjetas. El intendente Juan Andreotti, junto al ministro, ponía en marcha la Tarjeta Alimentar destinada a garantizar derechos a cerca de 5.000 personas del distrito. Mediante una prolija presentación y organización, es la característica ante cada entrega, las beneficiarias también accedieron a un listado de comercios adheridos a las Tarjetas AlimentAR.

Tigre

En este distrito, se inscribieron 13.855 personas para acceder a TA. La presentación oficial fue el 6 de febrero a través de un acto en el micro estado de UTN de Gral.Pacheco. El intendente Julio Zamora, junto a Daniel Arroyo, y Malena Galmarini, y concejales de distintos bloques fueron de la partida. También estuvo la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, la diputada nacional Roxana López (Frente de Todos, La Campora Tigre), la concejal Gisella Zamora, Federico Ugo, Javier Forlenza, Micala Ferraro, funcionarios municipales y el director del banco provincial Sebastián Galmarini, entre otros.“Sin dudas este es un programa reparador de todas las injusticias que vivimos durante estos últimos 4 años, políticas de un gobierno que no atendía la problemática social, ni a los sectores más postergados. Esta medida, núcleo del Gobierno Nacional, llegará a las familias más vulnerables.” destacó Zamora.

Para la titular de AySA, Malena Galmarini, la entrega significa que “un Estado tendiendo la mano a los sectores más sensibles es el primer paso de la solidaridad del Gobierno. La tarjeta alimentaria y el Argentina Hace para generar recuperación del empleo son dos pilares fundamentales de la recuperación de la Argentina.

San Isidro

A diferencia del gobierno de Macri y Vidal que no dudaban a la hora de discriminar a intendentes de colores opositores, el actual no escatima respeto institucional cuando se trata de aplicar políticas inclusivas y reparadoras. Esto quedó evidenciado el pasado martes 11 de febrero , cuando el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañados por el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, dieron apertura oficial a la entrega de las Tarjetas AlimentAR. Del acto también participó el Partido Justicialista a través de Fabián Brest y Hugo Aserrat, presidente y vice respectivamente; y concejales y consejeros escolares del Frente de Todos local.El acto de presentación se llevó adelante en el Club Atlético Boulogne ubicado en Coronel José María Castillo 45, en la localidad de Boulogne. En total serán cerca de 9.000 los beneficiarios

Vicente López

“Esta tarjeta suma y mucho. Es la ventaja de trabajar en conjunto, ellos viene con una información, nosotros aportamos otra y vamos llegando a esos casos e historias individuales que necesitan ser asistidas”, dijo el intendente Jorge Macri flanqueado por el ministro de Desarrollo Social, mientras concejales del PJ-Frente de Todos buscaban posicionarse En Vicente López, “vamos a garantizar la seguridad alimentaria de 2600 familias de este municipio”, explicó el ministro Arroyo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page