Jorge Macri ante la deuda con el FMI: "no hay pesada herencia"

Cambiemos tomó millones de dólares que terminaron en las cloacas de banqueros y bonistas; no hubo obras públicas

Mientras por estas horas el país es un mar de incertidumbre y el mundo está expectante, y preocupado, frente a lo que pueda resolverse en materia de pago de deuda externa, producto del endeudamiento con el FMI, y de la colocación de bonos por parte del gobierno de Cambiemos, el intendente Jorge Macri fue consultado por Lo Nuestro.

Al respecto, y frente a lo que a esta altura de los acontecimientos muchos consideran que sobre la Argentina pende una “pesada herencia” a partir de los más de 70.000 millones de dólares tomados por Cambiemos, Jorge Macri dijo: “no coincido con eso de la pesada deuda, me parece que sí hay un endeudamiento que hay que analizarlo dentro de un contexto”.

Y en referencia a las negociaciones con el FMI y demás acreedores (fondos buitres, por caso) Macri explicó que “desde Cambiemos estamos mostrando respeto y acompañamiento, no ponemos palos en la rueda, sí reclamamos que se evite perjudicar a la gente, así lo señalamos en la provincia cuando el gobernador presentó la Fiscal Impositiva en la legislatura”.

Cabe mencionar que en la jornada de ayer, el ministro Guzmán se presentó voluntariamente ante el Congreso de la Nación para dar lineamientos generales sobre las negociaciones con el FMI que tiene sumergida y atada a la Argentina. En la oportunidad,el funcionario ratificó que no hay margen para enfrentar compromisos de pago si previamente no hay crecimiento y desarrollo. Esto implicaría una prorroga de pagos por no menos de dos años,tanto de capital como de intereses.

A diferencia de otros países de la región, la Argentina de Mauricio Macri endeudó al país en una cifra cercana al86% del PBI. Además, el 80% de dicha deuda está tomada en dólares lo que la hace practicamente, imposible de pagar..Además, esos miles de millones de verdes fueron destinados a financiar fuga de divisas y pagar deudas; no hubo obras.! Los dólares no están,!

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por