Inmobiliario: prorrogan pago con fuertes descuentos

Para mejorar la recaudación y quitar presión

En medio de la profunda crisis heredad de Vidal y ante un complejo panorama nacional que dejó a más de24.000 Pymes fuera de sistema y a millones de argentinos en la banquina, y que muy lentamente pareciera ir mostrado síntomas de comenzar a levantarse, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de extender hasta el 5 de marzo próximo el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como baldía. La intención no sería otra que mejorar la recaudación aliviando, por otra parte, la presión tributaria a los contribuyentes.

El plazo original estaba previsto para el 27 de febrero, pero el organismo decidió prorrogarlo para garantizar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma, obteniendo descuentos que pueden llegar hasta el 25% por pago anual.

Para acceder a la liquidación del Inmobiliario Urbano, que ya está disponible, hay que ingresar a www.arba.gob.ar y hacer clic en el botón “Pagar”. Una vez completado el número de partida, se visualiza el importe y debe elegirse una opción de pago.

El sistema permite descargar la boleta para abonarla en efectivo, obtener el código para cumplir de forma electrónica o pagar con tarjeta de crédito desde la propia web de ARBA.

De acuerdo al calendario fiscal 2020, los próximos vencimientos del Inmobiliario Urbano operarán en abril, junio, agosto y octubre. En tanto que la primera cuota y el pago anual del Impuesto a los Automotores están marcados para el 12 de marzo, y las siguientes para mayo, julio, septiembre y noviembre.

300x250.gif
350x320 junio.gif