top of page

Estúpido, no son los presos, es la justicia corrupta

La derecha golpista no duerme

Por:Tano Armaleo.-Una clara muestra de que la histórica derecha golpista no duerme y siempre intenta dividir a los gobiernos de tinte nacional, puede verse por estas horas en medios ligados a Cambiemos, al referirse sobre si en Argentina hay, o no, “presos políticos”. A partir de la descripción realizada por el presidente Fernández que con fundamentos jurídicos considera que en la actualidad “no hay presos político, sí detenciones arbitrarias”, mientras algunos de sus funcionarios o dirigentes del mismo espacio, tienen otra mirada, -en esta segmento se inscribe la Ministra Gómez Alcorta, y el gobernador Kicillof- la prensa macrista mete cuña, divide al oficialismo sin ingresar al tema de fondo: interpelar a la justicia corrupta. Al Poder Judicial en su conjunto. Obvio, ellos son cómplices de cuantas tropelías y atropellos institucionales se refiere.Vaya si lo saben "actores" como Carrio, Santoro, Lanata, Alonso, Macri, Bullrich y muchos más etc.

Discutir detenciones como las de Milagro Salas, Julio De Vido, o Amado Boudu, sin evaluar que detrás hubo una justicia corroída por el poder de turno y que lo mismo sucedió con empresarios como Lázaro Baez, Gustavo Ferreira, Carlos Lascurrian, mientras otros como Paolo Rocca, Gianfranco Macri, Pedro Eurnekian, Carlos Betnazza, por caso, gozaron del beneficio de pertenecer o abrevar del anterior gobierno y así evitaron las rejas -en términos jurídicos hubiera sido injusta las detenciones,como fueron las de los actuales presos-, es cuanto menos, simplificar el debate. Es evidente que hubo, y aún persiste, un poder judicial absolutamente cooptado por una maquinaria que sólo imparte justicia de manera selectiva.

Lo que debiera ser una buena práctica democrática dentro de un gobierno, tener miradas distintas sobre un tema, es tomado como una crisis institucional. Bajo la lógica de los que ayer callaron las atrocidades judiciales y la muerte y desaparición de 30.000 personas, y todavía niegan lo acontecido en Argentina, habría que constituir una dictadura. Nadie debe o puede opinar distinto al presidente.

Frente a semejante y burda maniobra desestabilizadora y divisionista, el presidente salió a marcar la cancha vía rede sociales. Le habló a la tropa del Frente de Todos que en esa variedad de mirada, algunos de ellos terminan siendo apresurados.Algunos podrían decir que nunca falta un principista que compra lo que le quiere vender el "enemigo". Si una de las virtudes de la política es fijar agenda, por lo visto,algunos descamisados terminan consumiendo lo que le suministra un titular.

@alferdez: "Le pido a todos los compañeros que se den cuenta que nos están haciendo discutir un tema en el que no estamos en desacuerdo. No seamos tontos porque lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. No pensamos distinto, pensamos exactamente igual".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page