top of page

Desempleo: principal causa de morosidad

Estudio elaborado por Reporte Mensual de Morosidad​

Por: Fernando Gañete Blasco.- El reciente informe del Reporte Mensual de Morosidad elaborado por de la empresa Martínez de Alzaga, Gestión Corporativa que preside Gerardo Miranda, con anclaje nacional, vuelve a poner al descubierto el fracaso de un modelo económico que dejó a millones de personas en la banquina. La “fatal de empleo”, al igual que “el salario no alcanza”, son los dos factores que median a la hora de no poder enfrentar un pago previamente pautado. Así surge del trabajo de campo elaborado a instancias de la Martínez de Alzaga, Gestión Corporativa. La empresa cuenta entre su cartera de clientes a bancos nacionales e internacionales, multinacionales de la producción, centros comerciales y empresas de telefonía, de ahí la importancia de los datos al cual Lo Nuestro pudo acceder.

De acuerdo al estudio, el 46, 6 % de la mora se produce por la “pérdida del empleo” , en tanto, un 37,2% aduce falta de pago porque “el salario no alcanza”. Sólo un 7% revela no querer pagar.

Además, el Reporte Mensual de Morosidad detalla que la provincia de Buenos Aires lidera el índice de mora con un 33,84%, le sigue Córdoba con 8.99, Santa Fe, 7,12%, siendo la provincia de Tierra del Fuego el que menor registro alcansa:0,15% -detalle completo en grafico-.

En términos interanuales, la curva marca una leve baja en noviembre y diciembre 2019, con respecto al 2019. Así es como en noviembre 2018, la morosidad pisaba el 37,23%, en noviembre del año siguiente el índice fue 37,00.

Como se observa, la situación no ha cambiado lo que pone en evidencia, así lo señalan economistas y analistas, que el modelo económico del anterior gobierno dejó a la producción y trabajo ,en un segundo plano; fue el país de la especulación y timba financiera.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page