El municipio asiste a la Escuela de Tenis Adaptado del Club Asturiano

Recibió inversiones de Presupuesto Participativo destinadas a obras

Producto de la votaciones del Presupuesto Participativo 2018, la Escuela de Tenis Adaptado del Club Asturiano de Vicente López recibió dinero para avanzar con las obras en vestuario destinadas personas con movilidad reducida, duchas e inodoros adaptados puntualmente. A modo de controlar los destinos del presupuesto municipal, y sobre todo reivindicar la labor que subyace detrás de la Escuela, el intendente Jorge Macri durante una recorrida por las instalaciones dijo: “es importante que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades para poder desarrollarse en su día a día”.

“Es fundamental que existan lugares como este, que le dan a muchas personas con discapacidad la posibilidad de practicar deporte”, amplio el jefe comunal para agregar que “esto les permite crear vínculos, aprender a esforzarse y ser perseverantes y, sobre todo, sentirse incluidos dentro de la sociedad”.

Cabe recordar que la Escuela de Tenis Adaptado - Club Asturiano (Av. Libertador 1081-) funciona desde hace 20 años, cuando se formó la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. Allí se amalgamaron equipos de alto rendimiento, los de representación nacional. Además, se realizan programas para chicos que tienen un nivel más avanzado.

Entre los jóvenes que entrenan en el Club Asturiano, se encuentra Gustavo Fernández, el número 1 del mundo, entre otros 5 chicos que juegan a nivel profesional. Además, entrenan 10 chicos con proyección que están empezando a competir y en la escuela de iniciación participan aproximadamente 50 personas en silla de rueda.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por