top of page

Sujarchuk omite runrunes y firma convenio con Malena Galmarini

Son para reactivar obras postergadas por Macri y Vidal, que beneficiarán 180 mil vecinos

Mientras los rumores, cada vez más firmes de que el intendente Ariel Sujarchuk se alejó del matrimonio "biológico" (no político, que persistiría) con la laboriosa diputada nacional Laura Russo -esto luego del regreso de vacaciones y tras 15 años de alianza -, invaden los pasillos municipales y nadie oculta ni desmiente, el jefe comunal no se desconcentró a la hora de atender las necesidades de su comunidad:firmó un convenio con Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). El mismo está direccionado a reactivar obras de agua y saneamiento paralizadas por el gobierno de Mauricio Macri y Vidal. Así como el tendido de agua y cloacas resultará relevante para la comunidad, el otro aspecto a destacar es que los trabajos se encararan bajo el marco del Plan nacional “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”. Detrás de dicho Plan donde operan cooperativas sociales, se proyecta generar la friolera de 20.000 empleos formales.

Durante el encuentro, analizaron la situación del partido, recorrieron las obras que actualmente se encuentran frenadas y evaluaron un plan de acción para ponerlas en marcha.

Además, recorrieron el “Acueducto Escobar – Etapa II”, obra de AySA que una vez en funcionamiento beneficiará a 180 mil vecinos; la planta depuradora Escobar, ubicada en el barrio Lambertuchi; y un centro de salud.

Una vez finalizado el recorrido, Galmarin dijo:“estamos cambiando la mirada de la empresa, que en los últimos 4 años estuvo más ligada a las grandes obras. Sabemos que son importantes, pero si continuábamos con ese enfoque, el agua y las cloacas para nuestros vecinos más humildes iban a tardar muchísimos años en llegar, incluso décadas”.

“Vamos a seguir con las obras que están en marcha pero también vamos a poner la mirada en los que más sufren. Les agradezco a todos los intendentes que nos reciben. Entiendo que la situación del país es crítica y la empresa estatal AySA no es ajena. Pero hay que poner el foco en que nuestras vecinas y vecinos tengan el servicio. No importa quién pone más o menos plata, sino cómo lograr que las obras se hagan”, concluyo la presidenta de AySA.

Por su parte, Sujarchuk sostuvo: “Malena viene a firmar un convenio que es fundamental porque significa el inicio de nuestras gestiones con la meta clara de ampliar el servicio de agua y cloacas. Con ella compartimos la misma problemática y necesidades que nos plantean nuestros vecinos, pero principalmente la misma vocación de servicio”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page