top of page

Moratoria para Pymes, monotributistas y autónomos

Entidades gremiales como CEGERA, CAME y Casa Pyme se mostraron satisfechas por las medidas

A instancias del presidente de la nación, Alberto Fernández y en esto de poner a la “Argentina de pie”, la Afip lanzó -hoy jueves- una amplia moratoria para pymes, monotributistas y autónomos, a la cual se podrá adherir entre el 17 de febrero y el 30 de abril. La mista estará destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos, que incluirá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas y plazos de pago de hasta 10 años para la refinanciación que estaba contemplada en la Ley de Emergencia.

"Celebramos y apoyamos esto. Esperamos que la medida recorra el país para que todas las pymes entren en posibilidad de pago", subrayó el presidente de Confederación General Económica de la Re. Argentina (CGERA), Marcelo Fernández. Y resaltó que las pymes "se han atrasado por las políticas aplicadas durante los últimos años y no porque han querido". "Es lo que veníamos pidiendo desde la entidad", afirmó y consideró que "le sacaron el pie de encima a las pymes".

En tanto, desde CAME y a través de su presidente Gerardo Díaz Beltrán, se aseguró que "esta medida es un gran alivio para las finanzas de las pequeñas y medianas empresas, ya que las deudas impositivas acumuladas con la Afip ascienden a $25.000 millones".

De acuerdo a expresiones del diputado nacional Eduardo Fernández (Frente de Todos) , la Afip registra cerca de 400.000 millones de pesos que no ha podido recaudar producto de la crisis generada por Cambiemos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page