top of page

Urgente:municipales reclaman adelantamiento de paritarias

A pedido del Sindicato Municipales de Vicente López

Mediante una carta enviada por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo, al intendente Jorge Macri , le reclama el “adelantamiento de paritarias 2020” y una mejora en áreas de salud y docente, en sectores de riesgo ambiental. Además, requiere una canasta escolar para todos los trabajadores y trabajadoras municipales.

En el escrito fechado el 27 del corriente, que lleva la firma del abogado y dirigente sindical, se le reclama al jefe comunal que “ratifique un adelantamiento del 20% a médicos” por arriba de las paritarias. Una misma postura fija para el caso de docentes, entre un 30 y un 40% de aumento.

Quienes transitan los pasillos municipales, aseguran que a Macri no le cayó del todo bien la misiva del peronista Pirillo enrolado en la CGT. El argumento que deslizan en la intimidad del poder municipal, es que las arcas municipales no estarían como para aguantar reclamos como los solicitados. “El presidente Fernández habló de prudencia sindical, nosotros apelamos el mismo criterio” confío un allegado al jefe comunal ante Lo Nuestro. Cierto es que el presidente de la nación dijo lo que dijo, empero los gremios más afín a los trabajadores -no es el caso de UPCN que tiene a la mayoría de los empleados estatales en sus filas- acuerdan el criterios si esto es parte de un “gran acuerdo de precios y salarios, recomposición de haberes a jubilados y tarifas justas”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page