top of page

San Martín no escatima esfuerzos para garantizar inclusión e igualdad de oportunidades

Así lo sostuvo el intendente Fernando Moreira al visitar las Colonias para personas con capacidades especiales.

“En San Martín venimos trabajando hace muchos años por la inclusión y la igualdad de oportunidades a través de diferentes acciones, en este caso con una colonia de altísima calidad, que brinda una gran atención y que es absolutamente gratuita”, argumentaba, con la lógica del caso, el intendente Fernando Moreria luego de recorrer la colonia de Verano para personas con discapacidad. Un ámbito que facilitó que más de 300 niños, jóvenes y adultos logren un espacio de participación. Sólo quienes tienen familiares con estas realidades sabrán valorar la importancia que cobran espacios inclusivos como los recreados desde los municipios, en este caso el de San Martín.

La otra cara del modelo inclusivo la dio Cambiemos. Fueron más de 70.000 personas con capacidades especiales que, durante el gobierno de Macri y Vidal, se le arrebataron el derecho a continuar teniendo el certificado de discapacidad que le hubiera permitido seguir recibiendo, por ejemplo, medicamentos gratuitos, pases libres en colectivos. De ahí la importancia de la acción municipal.

El jefe comunal, en dialogo con la prensa, se mostró contento que todos los días haya personas que puedan “disfrutar la pileta y realizan actividades físicas y artísticas con la compañía de excelentes profesionales”.

Los y las que participan de las Colonias Inclusivas, además de las propias actividades recreativas, cuentan con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico permanente.

Por otra parte, y siempre de acuerdo con la información aportada desde la Dirección de Prensa del Municipio, en el predio se lleva a cabo la Colonia de Verano para chicos y chicas, de 6 a 12 años. Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, expresó: “Nuestra intención es trabajar en una colonia inclusiva, por eso la mayoría de las actividades las hacemos en conjunto con todos los niños y niñas de la colonia”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page