top of page

Arba:Moratoria para PyMes a 10 años de plazo

Habrá quita de intereses

Foto: Cristian Girard junto al gobernador Axel Kicillof

Atento a la compleja realdiad social y económica que dejó el modelo Cambiemos, que afectó entre otros segmentos, a las Pymes y comercios, el gobernador Kicillof instruyó a Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), delinear una amplia y generosa moratoria fiscal a 10 años.; 120 meses. Así lo anticipó, Cristian Girard titular del organismo provincial, en declaraciones radiales. El diseño final de la moratoria se daría a conocer entre la próxima semana y la siguiente. UN dato a tener en cuanto a modo de evaluar la importancia de la medida es que, durante los cuatro años de macrismo cerca de 25.000 empresa debieron cerrar sus puertas.

De acuerdo con lo detallado por el funcionario, pequeñas y medianas empresas podrán saldar su pasivo con ARBA con un plan de pagos especial que abarcará la deuda por el impuesto a los ingresos brutos y, probablemente, algún otro gravamen provincial de orden patrimonial. Para esto, ARBA actuara de manera conjunta con el Ministerio de Producción y el Banco de la Provincia.

Se evalúa otorgarle a quienes adhieran a la regularización una importante quita de intereses y facilidades para la cancelación del monto de la deuda en hasta 120 cuotas. El alcance del plan abarcaría a micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page