top of page

Posse toma distancia de Juntos por el Cambio

Así lo expresa en una carta enviada a los vecinos de San Isidro en torno a la Ley Fiscal. Interna caliente

La conocida alquimia política con la que el radical Gustavo Posse suele construir, acaba de marcar un nuevo punto luego de que diera a conocer una carta a los vecinos de San Isidro donde se desmarca del Bloque de Juntos por el Cambio. La postura del jefe comunal provino luego de que Cambiemos votara la Ley Fiscal Impositiva, requerida por Kicillof, a modo de permitir adecuar impuestos provinciales a la dramática situación económica que dejó la ex gobernadora Vidal. Si bien el gobernador pretendía cobrar un 75% de más a los que más tienen -exportadores , importadores, TV por cable, grandes empresas y latifundistas, industria farmacéutica, por caso, Cambiemos prefirió reducir el alcance. Gracias a la postura de Juntos por el Cambio, empresas de TV por cable, por ejemplo, dejaran de tributar la friolera de 600 millones al año al fisco provincial; menos escuelas, menos rutas, menos salud.

En la mencionada carta enviada a los vecinos vía mail, el sanisidrense comenta que “cuando el gobernador Axel Kicillof presentó esta propuesta de aumento en la Legislatura de Buenos Aires, los cinco diputados que me son cercanos, dentro de Cambiemos, votaron en contra de esta suba porque afecta a muchos contribuyentes con ajustes muy por encima de la inflación". Y menciona que “la boletas del impuesto inmobiliario vendrán con fuertes aumentos de hasta un 75%”. Dicho monto, sólo lo pagará cerca de 600.000 contribuyentes, en caso de pagar contado tendrán una quita del 20%.

Cabe recordar que la Ley Fiscal fue sancionada gracias a la “coherente postura” -así la describieron en La Plata- del Bloque Cambio Federal que responde a Gustavo Posse y Emilio Monzó. Facilitando gobernabilidad, bajaron el reciento para dar quórum En el medio quedó en evidencia la dura interna dentro de Cambiemos. Así como Posse armó tropa propia con anclaje, en principio, en María Eugenia Vidal, las otras corrientes son las que expresan intendentes como Jorge Macri, Néstor Grindetti referenciados en Mauricio Macri, y Diego Valenzuela que se muestra como libero.

"En los próximos días, estarás recibiendo la boleta de ARBA que envía y cobra la Provincia de Buenos Aires. Estas boletas del impuesto inmobiliario vendrán con fuertes aumentos de hasta un 75%. Quiero contarte que cuando el gobernador Axel Kicillof presentó esta propuesta de aumento en la Legislatura de Buenos Aires, los cinco diputados que me son cercanos, dentro de Cambiemos, votaron en contra de esta suba porque afecta a muchos contribuyentes con ajustes muy por encima de la inflación", escribió Posse en la carta.

"Lamentablemente fueron solo estos cinco diputados los que se opusieron y propusieron que solo se cobrase esta suba a un mínimo porcentaje de los propietarios de viviendas de la más alta valuación. El resto de los legisladores (los del oficialismo y una parte importante de Cambiemos) votó por un aumento que impacta en un universo mayor de contribuyentes", disparó el jefe comunal.

"Quiero decirte que no avalo subas injustas y perjudiciales y pienso que cuando hay una emergencia el dinero no debe provenir solo de los vecinos. y la Provincia debería buscar otras fuentes de financiamiento que no los perjudiquen", enfatizó Posse.

Y agregó: "En San Isidro aumentamos un 20% el ABL en enero, muy por debajo de la inflación 2019, porque comprendemos el esfuerzo que los vecinos hacen para mantener o mejorar su calidad de vida".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page