top of page

Intendentes quieren recuperar lo que Macri le regaló a Rodríguez Larreta

Son fondos cooparticipables que la CABA obtuvo por Decreto. Cifras cercanas a los $35.000 millones

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de construir un país “más equitativo y solidario" a fin de poner Argentina de pie, lo que requiere tomar medidas concretas al respecto, por caso reducir el porcentaje de la coparticipación federal destinada a la ciudad de Buenos Aires, intendentes del conurbano respaldaron la iniciativa considerando que esto implicaría un "acto de justicia". En su momento, Mauricio Macri )por Decreto) hizo que Rodríguez Larreta obtuviera un 3,75% de coparticipación cuando con anterioridad era del 1,4%. Traducido en millones de pesos sería algo así como $35.000 millones de pesos con los que se alza el gobierno de la Ciudad. Una medida similar aplicó Macri con Vidal, también por decreto le entregó la friolera de $40.000 millones.

“En la nueva Argentina que estamos construyendo, la coparticipación debe fomentar la solidaridad y beneficiar a quienes más lo necesitan”, señaló Fernando Espinoza en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

“En la nueva Argentina que estamos construyendo, la coparticipación debe fomentar la solidaridad y beneficiar a quienes más lo necesitan”, señaló Espinoza en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

El presupuesto porteño, con 480 mil millones de pesos a distribuir en el año, es un verdadero manantial de recursos que le permite a la ciudad tener, en comparación con el resto del país, los mejores sueldos para sus empleados. Ningún policía provincial gana más que uno de la ciudad, y ninguna provincia tiene tantos efectivos de seguridad propios como la Ciudad, detalla de manera muy rigurosa el portal www.causapendiente .com.ar que dirige Claudio Leveroni. Es tan cierto esto como que ninguna ciudad del país repavimenta tantas veces la misma calle como sucede en la Capital Federal. Ninguna provincia tiene una estructura hospitalaria tan enorme como la ciudad.

Los porteños gastaron el año pasado casi tres mil millones de pesos solamente en arreglar veredas, cifra que representó el 35% del presupuesto que tuvo para todo 2019 La Matanza, el municipio más grande y poblado de Argentina. La ciudad instaló el año pasado 624 macetones en sus aceras pagando por cada uno 15.610 pesos. Mucho de ese dinero salió de las arcas nacionales, vía coparticipación que en su momento de entregó Macri y que hoy pretende modificar el presidente Fernández.

Juan Zabaleta, mandatario comunal de Hurlingham, sostuvo en su cuenta de la red Twitter que “la discusión por la coparticipación no tiene bandera política”.

Desde Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde, señaló que el esquema de coparticipación federal que propone el presidente Fernández "es un acto de justicia".

"Desde enero de 2016 y por decreto, (Mauricio) Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta se apropiaron de $97.396 millones de las provincias para favorecer a CABA", cuestionó Insaurralde, tanbién en su cuenta de la red social Twitter.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page