top of page

En tierra arrasada,el gobierno entregará 400.000 Tarjetas Alimentarias

Mientras piqueteros del campo cortan rutas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció que “en enero, vamos a comenzar en el Gran Buenos Aires con la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Rápidamente va a llegar a todo el conurbano con unas 400 mil tarjetas. La semana que viene lo vamos a anunciar oficialmente". El funcionario detallo durante una entrevista radial que el jueves se firmará un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la entrega "acelerada" de 1,4 millón de estas estas tarjetas en todo el territorio bonaerense.

La lucha contra el hambre, profundizado y potenciado a raíz del modelo implementado por Cambiemos, dejó a más del 40% por debajo de la línea de pobreza. Frente a semejante panorama que se ve potenciado por una seria recesión económica, el Plan contra el Hambre encarado por el gobierno de Alberto Fernández, es una fuerte ayuda solidaria hacia los que menos tiene y sobre todo una manera inmediata de poner en marcha la economía básica. Esos 4.000 o 6.000 pesos que reciben las personas alcanzadas por el Plan se vuelcan de manera inmediata al consumo. Así como en Concordia (Entre Ríos) donde el macrismo dejó tierra arrasada el Plan arrimó 35 millones de pesos para el consumo de alimentos, lo propio sucedió en Chaco. Allí, el pasado lunes el ministro lanzó en Resistencia el Plan Nacional contra el Hambre y firmó un convenio con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, para entregar 66 mil tarjetas en esa provincia.

Ahora llegará el turno de Buenos Aires. Serán cerca de 1,4 millón tarjetas que llegarán a manos de gente que realmente la están pasando muy mal.

Arroyo, vecino de Olivos, alertó que "la situación social está agarrada con alfileres, está muy complicada. Y el Plan Contra El Hambre no es sólo el acceso a la canasta básica y la buena nutrición: es también la producción de alimentos".

"Es que la producción de alimentos es una de las salidas fuertes de la pobreza. En la Argentina, en términos generales, hay una pobreza con trabajo: alguien tiene un plan social y es gasista, es plomero, o tiene otro oficio", enfatizó.

En ese sentido, el ministro resaltó: "La salida de la pobreza es con trabajo. Tenemos que reconstruir la movilidad social ascendente".

Mientras el ministro anuncia lo que anuncia, piqueteros del campo, esos que verdaderamente han sido beneficiados durante estos últimos años, cortan rutas. Son productores agropecuarios que mostrando el rostro de la avaricia rechazan pagar un 3% más de impuestos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page