top of page

San Martín sorteó el desempleo generado por Cambiemos con herramientas propias

669 vecinos y vecinas consiguieron trabajo a través de la Agencia Municipal de Empleo

Producto del desastre generado por el modelo Cambiemos, traducido en mayor desempleo, espiral inflacionaria, recesión y cierre de Pymes y comercios, los municipios se vieron en la necesidad de atender y abordar la realidad social con herramientas propias. Bajo dicho paraguas, el municipio de San Martín atendió la problemática del desempleo desde la Agencia de Empleo. Esto permitió que 669 vecinos y vecinas consiguieran trabajo a partir de la dependencia municipal. Al respecto, el director de Empleo y Trabajo Autogestivo, Sergio Giovannini, dijo: “En un contexto de fuerte retracción del mercado laboral, desde el Municipio seguimos acercando distintas herramientas y programas a las PyMES y los comercios de San Martín para fomentar la inserción laboral y vincular la oferta y la demanda de trabajo”.

Datos provenientes de la Dirección de Prensa municipal al cual accedió Lo Nuestro, asegura que durante el 2019, se brindó información a más de 26.000 personas sobre los programas, servicios, entrevistas y capacitaciones que ofrece la Municipalidad. Siempre dentro de la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo de San Martín, se atendió a 26.361 vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron a consultar sobre los programas de empleo, servicios de orientación, búsquedas laborales y cursos de capacitación.

A partir de las políticas locales, 3.489 personas fueron contactadas para entrevistas con las empresas. De ese total, 1.812 lograron pasar a una segunda instancia de entrevistas y 669 consiguieron trabajo.

En total, 9.200 vecinos y vecinas cargaron su currículum para participar de la bolsa de empleo a través de: empleo.sanmartin.gov.ar.

Asimismo, más de 100 adultos se capacitaron en los Centros de Formación Profesional; 1.500 trabajadores autogestivos recibieron asesoramiento en materia impositiva y contable; 340 jóvenes de entre 18 a 24 años asistieron a los diferentes cursos de introducción al trabajo; y se organizaron más de 30 talleres de orientación laboral y búsqueda de empleo para alumnos de 6° y 7° año de escuelas secundarias, técnicas, FinEs y organizaciones sociales.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page