top of page

En San Martín, la cultura es la sonrisa en verano


“La cultura es la sonrisa que brilla en todos lados en un libro, en un niño, en un cine o en un teatro solo tengo que invitarla para que venga a cantar un rato”

Así dice León Gieco en una de sus tantas obras brillantes. Como es probable que mucha gente no pueda irse de vacaciones (mucho más, tras la crisis sufrida en los últimos años). En San Martín quieren repartir sonrisas entre sus vecinos con una gran cantidad de actividades culturales para este verano 2020.

Desde este lunes 6 de enero hasta el sábado 7 de marzo habrá una variedad de propuestas para todos los gustos y edades en los diferentes espacios culturales y plazas del municipio, con entrada libre y gratuita.

Como muestra, todos los viernes habrá shows de Stand up, los sábados cine al aire libre con películas para niñas y niños. La música también será protagonista.

Habrá recitales de nombres como: Turf, Dante Spinetta, Loli Molina, Julia Zenko, Mala Fama, Malena D´Alessio, Charo López, Pampa y Cielo, Juanjo Abregú, Dúo Heredero, Juana Molina, Los Yungas, Pim Pau, Vuelta Canela y Valor Vereda, entre otros artistas.

El inicio de este programa llamado Viví Cultura será el día de reyes, desde bien temprano, con muestras fotográficas, caminatas, clases de yoga, clínicas deportivas, clases de danzas y la presentación de la Orquesta Juvenil Municipal.

Es que el ciclo de verano incluirá también, clínicas deportivas y actividades saludables: yoga, gimnasia funcional, vóley, taekwondo, caminata y movilidad articular, en la Chacra Pueyrredón, Parque José Hernández, Plaza Kennedy, Plaza Batalla de Maipú, Plaza Alem y diferentes espacios.

Y para divertirse y aprender, se dictarán talleres, clases abiertas y seminarios gratuitos con gran variedad de temáticas como fotografía, escritura, teatro, circo, danza, música, arte, manualidades, grabado, inglés, ilustración, historieta, maquillaje artístico y más.

Como cada año, habrá Milonga en la Galería, visitas guiadas en centros culturales, se presentará la Orquesta Municipal y estará la Feria Manos de San Martín con productos artesanales y gastronomía para disfrutar en familia.

También habrá lugar para el folclore en la Peña de la Tradición del Museo Histórico José Hernández, con las actuaciones especiales de Juanjo Abregú y el Dúo Heredero, corredor gastronómico y actividades infantiles.

Asimismo, durante la semana, los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández, Witcomb, la Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, la Casa Mercado, las escuelas municipales de Música y Danzas, ofrecerán durante todo el verano ciclos de cine, música, teatro, diversos talleres y seminarios para todas las edades.

Para consultar la agenda completa, espacios culturales y direcciones hay que ir a http://www.sanmartin.gov.ar/uploads/1577474565-agenda2020.pdf

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page