top of page

Después de años de tarifazos congelan tarifas de trenes y colectivos

Será por 180 días

Dando una nueva muestra hacia donde se encamina el proyecto del Frente de Todos, un Estado solidario con los que menos tienen, y apostar a recuperar la economía de la producción y el trabajo, la contracara del anterior modelo especulativo y financiero, el gobierno acaba de anunciar que durante los próximos 180 días no habrá aumentos de trenes ni colectivos. Esto es un elemento más a modo de estabilizar la economía y recuperar poder adquisitivo del salario.

Por otra parte, desde el Ministerio de Transporte deslizaron que tampoco se tocarán los subsidios a las empresas por los próximos meses, hasta que haya una renegociación.

Así se lo confirmaron fuentes de la cartera que conduce Mario Meoni a El Destape. El último incremento que sufrió el transporte bajo jurisdicción nacional (en el área metropolitana) ocurrió en marzo de 2018 y llevó el mínimo a 18 pesos, pero hasta $21 al recorrido de más de 6 kilómetros, el más utilizado. El tren, en tanto, subió a 6,75 pesos (el Belgrano Norte) hasta 12,25 pesos el mínimo para el Sarmiento y el Mitre. En paralelo, rige el beneficio de la Red Sube, con un descuento del 50% para el segundo viaje y 75% a partir del tercer transporte que se tome en un plazo de dos horas. Así, un viaje del Conurbano bonaerense a la Capital Federal que se realice con un colectivo y un tren puede llegar a valer casi 30 pesos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page