top of page

Posse y Monzó rompieron con Cambiemos; ¿se rearma la UCR provincial?


Son cuatro diputados provinciales

Como era de esperar, tras la derrota nacional y provincial y luego de cuatro años de soportar ser actores de repartos con esporádicas apariciones, cuatro diputados provinciales del bloque de Cambiemos decidieron romper lanzas y armar un espacio propio. Y no se descarta que lo propio suceda en la Cámara de Diputados de la Nación. Detrás de la movida legislativa, que contó con la anuencia de Gustavo Posse y el ex diputado Emilio Monzó, subyace el rearmado de un nuevo espacio con fuerte sesgo radical. No es ningún secreto que el intendente sanisidrense, desde hace tiempo viene cuestionando a Daniel Salvador, presidente de la UCR provincial y ex vice de Vida. Por lo tanto no se descarta que con el transcurso de los meses otros “boinas blancas” engrosen el bloque. El nuevo espacio se llama Cambio Federal.

Los que anunciaron el alejamiento son: Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón. Dos de ellos son cercanos al intendente de San Isidro Gustavo Posse. Carusso, vecino de San Martín, es un histórico acólito del sanisidrense. En tanto Pérez, es un dirigente del radicalismo de Quilmes, que viene ya de hace tiempo con un alejamiento de Cambiemos ya que en la pasada elección fue candidato a intendente pero por Consenso Federal.

Por su parte, Bardon es un dirigente cercano a Emilio Monzó, a quien acompañó como secretario general en los primeros años en la Cámara Baja nacional. También tuvo un rol destacado en el armado en la ciudad de La Plata. En tanto Yelpo es un dirigente del gremio de los ruralistas UATRE que hasta ayer nomás era telonero de Mauricio Macri.

Los legisladores fundamentaron la ruptura en “el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

“Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”, señalaron los legisladores.

Desde Cambio Federal “reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra provincia y el país”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page