top of page

Sergio Massa: promete recuperar el debate parlamentario ausente durante 4 años


Preside la Cámara de Diputados. legisladores del bloque de Cambiemos abandonan el espacio

Bajo un clima de fuerte unidad dentro de las filas del Frente de Todos, y con el entusiasmo presidir la Cámara de Diputados de la Nación a fin de recuperar el rol parlamentario que Cambiemos dejó por el piso, el peronista Sergio Massa fue elegido presidente del cuerpo. Esto sucedía en horas de la tarde, oportunidad en que el radical Gonzalo del Cerro por ser el legislador de mayor edad en la sala, presidia la sesión (13 hs). El otro valor relevante que marcará seguramente el devenir parlamentario, fue que legisladores de Cambiemos, electos en el 2017, armaron un bloque propio cercano al Frente de Todos. Por otra parte, el senador Adolfo Rodríguez Saá y tres diputados de San Luis se suman al bloque del Frente de Todos en el Congreso.

Sergio Massa al momento de dirigirse al cuerpo bregó por dejar “atrás las facturas del pasado”, y solicitó avanzar “por el camino de los acuerdos, dejemos atrás la Argentina dividida" para lograr las soluciones que necesitan los argentinos.

Si bien el bloque del FdT cuenta con 120 diputados, todo indica que la alquimia política y una vez que Alberto Fernández comience a gobernar y sacar al país de la profunda recesión que deja Cambiemos, varios diputados terminarían por acompañar, con sus mano, más de una votación que solicite el Poder Ejecutivo. Tarea -la de sumar más voluntades- que quedará en manos de Máximo Kirchner, presidente de la banca oficialista

La muy buena alquimia que vienen construyendo Massa y Máximo Kirchner, desde hace unos años a la fecha, seguramente facilitara que el oficialismo logre los 129 diputados necesarios que le permitan sesionar con normalidad.

En cuanto a la interna que sufre Cambiemos, producto del capricho de Mauricio Macri en erigirse como conducción política del espacio e imponer nombre de titulares de bloques legislativos, por caso Cristián Ritondo en diputados (presidente del Bloque Cambiemos), potenció el malestar. Esto ya le llevó a perder tres integrantes que se cruzaron de vereda. Los que abandonan el barco de Mauricio Macri pertenecen a tres provincias distintas: Buenos Aires, Santa Cruz y Tucumán. Los tres confirmaron que se sumarán a un interbloque de fuerzas provinciales.

Puntualmente, son la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni. Los tres legisladores habían sido electos en 2017, cuando la fuerza aún se llamaba Cambiemos, y tendrán mandato hasta 2021.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page