top of page

Carmen y Daniel, desaparecidos por la dictadura, presentes en San Martín


Un libro que relata historias vinculada a afectos, militancias y fuerte compromiso social

Cuando el dolor más profundo se convierte en una causa nobel y digna como aquella que han construido Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de manera colectiva con la población, se hace más comprensible y cobra mayor volumen el libro “Carmen y Daniel”, víctimas de la última dictadura cívico militar del 76, escrito por Patricia Pellegrini. Carmen y Daniel, cabe recordar, fueron secuestrados un 24 de agosto de 1977 y aún hoy continúan desaparecidos. Detrás de ellos hay una rica y apasionante historia de vida, social y política, que muy bien relata Patricia Pellegrini. Desde la Casa Doctrinaria Peronista “Daniel Rizzi” de San Martín que conduce la dirigente peronista Magui Gagey, y en eso de hacer camino al andar mediante Memoria, Verdad y Justicia, mañana, martes 3, se estará presentado el libro en Lincoln 4116. San Martín. Esto sucederá a las 19, entrada libre y gratuita. San Martín, vale mencionar, a través de la política diseñada por el intendente Gabriel Katopodis ha construido un importante sendero en materia de Derechos Huamano; fue invitado a la presentación de libro.

Cuando se cumplieron cuarenta años de la desaparición de Carmen y Daniel, Patricia Pellegrini -prima de Carmen- realizó una muestra en homenaje a su prima y su marido, en el Centro Cultural de la Cooperación. Convocó con tal finalidad a cuarenta artistas reconocidos de nuestro país, que produjeron obras originales.

El libro “Carmen y Daniel” surgió como una continuación de esta muestra. Esta tarde a las 19.30 va a ser presentado en La Casona, avenida Rivadavia 641.

Es considerado una novela coral, porque reúne el testimonio de 21 mujeres cercanas a la pareja que fue llevada en la última dictadura y de la cual nunca se supo más nada. Por entonces, sus hijos Ana y Ernesto, tenían un año y medio, y nueve días de vida respectivamente.

Los testimonios fueron grabados y organizados en el texto –junto con la autora- por Celia Dosio, quien tiene mucha experiencia en narración oral.

Cada voz aporta un recuerdo, que permite reconstruir la historia de esta familia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page