top of page

San Martín incluye y concientiza


Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Por: Fernando Gañete Blasco.-.El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Para la ocasión, hay municipios más activos que otros. El estado nacional (Cambiemos) directamente dio de baja a más de 100.000 subsidios y pensiones destinadas a personas con capacidades especiales, dando una clara muestra de "sensibilidad social". , San Martín optó por llevar a cabo una serie de actividades durante los días: 30 de noviembre al 7 de diciembre, denominada, La Semana de la Inclusión.

Para esta oportunidad se realizarán actividades, charlas y talleres para sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad e informarse acerca de dicho tema.

El sábado 30 de noviembre comenzará el ciclo con una Jornada sobre Cannabis Terapeútico, donde habrá diversas charlas sobre la historia de vida de los usuarios, el sistema endocannabinoide, información jurídica y un taller sobre cultivo y extracción. Será de 13 a 19 horas, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal – Belgrano 3747-. Los interesados deberán inscribirse previamente al link: bit.ly/2pmpQ89. Dicha actividad es organizada junto a Familixs Arcoiris.

Durante La Semana de la Inclusión habrá obras de teatro y muestras en distintos espacios. Como la tradicional “Multa Moral”, una actividad de concientización y sensibilización sobre la accesibilidad plena en la calle; y el “Baile por la Inclusión” en Pio Baroja, entre otras.

Agenda:

Domingo 1, a las 20 hs., en el Complejo Cultural Plaza se presentará “Del mismo material”, a cargo del Grupo Municipal de Teatro Inclusivo, con artistas invitados y música en vivo.

Martes 3, desde las 9 hs., el mismo Grupo llevará a cabo una intervención teatral en distintas oficinas del Palacio Municipal y se inaugurará la muestra de arte “Pinceles sin Barreras”.

Jueves 5, en la Plaza Central, con distintos stands de artículos elaborados por participantes de los centros de día y escuelas especiales, se desarrollará la Feria Manos de San Martín. Ese mismo día, a las 19 hs., en el Salón Victoria Pueyrredón tendrá lugar una charla sobre “Diagnósticos, Inclusión y Convivencia: una transición necesaria”, a cargo del neuropsiquiatra infanto-juvenil Christian Plebst. Con inscripción previa en el link: bit.ly/2qTdWTq

Viernes 6, desde las 20, tendrá lugar Peña y Milonga en la Galería Municipal, con show y música en vivo.

sábado 7 será la 1° Jornada de Deporte Adaptado e Inclusión, en el CeMEF, con la presencia de destacados deportistas y diferentes actividades para disfrutar en familia.

Para ver todas las actividades, ingresar a:

http://www.sanmartin.gov.ar/uploads/1574706176-DEFIAGENDA.pdf

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page