top of page

"Los Tribunales se caen a pedazos, como las escuelas de toda la provincia"


Así lo sostuvo Hugo Russo de la Asociación Judicial Bonaerense de San Isidro responsabilizando al gobierno de Vidal

De la mano de la Asociación Judicial Bonaerense de San Isidro, estuvo celebrar el Día del Trabajador y la Trabajadora Judicial (16 de noviembre) que además del merecido festejo, la jornada fue un canto de reflexión y evocación en materia de reivindicaciones sindicales, políticas, de Derechos Humanos; y como de serias críticas sobre el gobierno de Cambiemos, en particular al de Vidal.

La fiesta se realizó el pasado viernes en Club Tribunales ubicado en la costa de San Isidro, oportunidad en que los recuerdos a trabajadores desaparecidos y fallecidos, al igual que los homenajes y los criterios políticos cubrieron la reunión. Además del peronista Hugo Russo, Secretario Gral. de la AJB San Isidro, estuvo el actual secretario general de la AJB San Isidro, Pedro Monasterio; su par de SADOP, el profesor José Luis Casares; Daniel Pérez Guillen de la mesa de conducción gremial a nivel provincial; el dirigente Jorge “El Poeta” Carrizo quien fue en encargado de evocar la memoria de militantes de Derechos Humanos como Cesar "El Gallego" Nieto (1946-2019), ex secretario de derechos humanos de la AJB San Isidro. Por su parte, Russo lrecordó al ex titular del sindicato, Miguel Angel Perrotti, también fallecido este año; y anunció que el sábado 14 de diciembre el sindicato homenajeará al recordado dirigente, Mario Bornio, fallecido en 2002.

"Estos cuatro años estuvimos en la calle peleando contra el abuso (...) En la etapa que se avecina tenemos que ser protagonistas como la historia de este gremio ha marcado -exhortó Russo al dar la bienvenida al encuentro- Vamos por mejoras salariales, convenio colectivo de trabajo, por la equiparación salarial con el otro lado de la Gral. Paz".

En diálogo con el portal denorteanorte.com que dirige el periodista Gustavo Camps, Russo dijo que el sindicato está atento a conocer el porcentaje de presupuesto que le va a tocar a la Justicia. "Con Vidal -señaló- el presupuesto bajó y eso nos afectó no solo en lo salarial, que va por otro carril, sino en cuanto a apertura de dependencias, nombramientos de personal, cobertura de vacantes e inversión en infraestructura".

Y no dejó pasar por alto recordar que, producto de la desidia del gobierno de Vidal, "se nos caen a pedazos los edificios; tenemos los mismos problemas que las escuelas y los hospitales". Para Russo este es el tema más importante y luego el salario: "No hemos tenido diálogo con este gobierno. En abril fue la última reunión formal, luego no nos recibió más ni dio respuestas de ningún tipo", reveló el representante judicial.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page